Home Noticias Tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos

Tormenta invernal azota el noreste de Estados Unidos

SHARE

Una potente tormenta invernal empezó a azotar el noreste y el centro de la costa atlántica de Estados Unidos provocando cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas y advertencias de funcionarios municipales y estatales para no circular por las calles.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos por ventisca para zonas de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire y Maine.

Se espera que la tormenta deje entre 30 y 60 centímetros de nieve de nieve en la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York con rachas de viento de 88 kilómetros por hora.

Hay alertas por posibles inundaciones costeras desde Massachusetts a Delaware.

Según el cibersitio del servicio de rastreo FlightAware.com, más de 5.000 vuelos previstos para el martes fueron cancelados. Amtrak también canceló y modificó el servicio en el corredor noreste.

Las escuelas de la ciudad de Nueva York, Filadelfia,Washington, Boston y otras zonas estarán cerradas el martes.

En Washington, la capital de la nación, la Oficina de Manejo de Personal del gobierno federal, OPM, anunció una demora de tres horas en el arribo de los empleados que realizan tareas que no sean de emergencia en las oficinas federales, con la opción de tomar el día libre o realizar trabajo a distancia. Los trabajadores de emergencia del gobierno federal en Washington deben reportarse a trabajar a la hora prevista, a menos que reciban otra orden.

En Maryland, el gobernador Larry Hogan declaró estado de emergencia y exhortó a los residentes a no dejarse arrullar por un falso sentido de seguridad debido a un invierno templado.

“Esta es una seria tormenta invernal”, dijo Hogan, agregando que algunas partes del estado podrían recibir hasta entre 30 y 45 centímetros de nieve. “Obviamente va a ser el evento más grande que tengamos esta temporada y la gente tiene que estar preparada. Tiene que estar seguros”, indicó.

SHARE