Home Deportes Toronto elimina a Texas

Toronto elimina a Texas

SHARE

Los Azulejos avanzan al imponerse en un loco quinto partido

Los Azulejos de Toronto accedieron a su primera serie de campeonato de la Liga Americana desde 1993, después de una de las jugadas más extrañas en la historia de los playoffs con la complicidad de tres errores de los Rangers de Texas para imponerse 6-3 en el duelo decisivo de la serie divisional.

El dominicano José Bautista bateó monumental jonrón de tres careras, punto de exclamación para un séptimo inning de 53 minutos de duración, y que dio un giro loco cuando la devolución de la pelota del receptor Russell Martin al lanzador rebotó contra el bate de Shin-Soo Choo, permitiendo entrar una carrera que puso a los Rangers en ventaja.

“Es el juego más emocionante que he disputado”, comentó ayer Bautista.

Los Azulejos protestaron luego de que los umpires dictaminaron que Rougned Odor podía cruzar el plato. Los fanáticos de Toronto reaccionaron airados, arrojando toda clase de proyectiles al terreno, durante un atraso de casi 20 minutos.

Lo ocurrido seguramente quedará grabado en los anales del béisbol en la misma categoría de rarísimas secuencias, como el jonrón de Derek Jeter que contó con la intervención del fanático Jeffrey Maier.

Según la regla 6.03 (a) (3) de Grandes Ligas, el bateador no puede ser señalado con interferencia con el cátcher si el bateador se mantiene en la caja y no hacer ningún movimiento para bloquear o impedir el tiro.

Errores costosos

En la parte baja, Texas cometió tres errores consecutivos, dos del torpedero Elvis Andrus, y Toronto no desaprovechó para remontar.

El novato mexicano Roberto Osuna sacó los últimos cinco outs —cuatro chocolates—, para su primer rescate en la postemporada.

Osuna, de 20 años, se volteó hacia los jardineros tras ponchar Wil Venable y miró hacia arriba mientras era abrazado por sus compañeros y los jubilosos fanáticos hacían estremecer al Rogers Centre.— AP

Toronto elimina a Texas

SHARE