Home Tecnología Toyota desarrolla automóvil que evita los choques

Toyota desarrolla automóvil que evita los choques

SHARE

Toyota invierte mil millones de dólares para crear un instituto de investigación dedicado a la inteligencia artificial y la tecnología robótica para fabricar autos capaces de superar los errores de los conductores y reducir las víctimas en el tránsito.

El instituto se llamará Toyota Research Institute y se encargará de los sistemas de seguridad que el fabricante de autos está desarrollando para reducir los accidentes de auto que matan a 1.25 millones de personas por año en el mundo entero.

El Toyota Research Institute comenzará a funcionar en enero, y la inversión inicial a cinco años del fabricante de autos japonés apuntará a crear instalaciones cerca de la Universidad de Stanford y el Massachusetts Institue of Technology. Pratt, de 54 años, tendrá 200 empleados a su cargo.

Lograr una ventaja en esta investigación alejará a Toyota de sus pares japoneses que se encuentran desarrollando autos totalmente autónomos dentro de plazos más conservadores que Google o Tesla Motors.

Google ha sumado más de 1.2 millones de millas con sus vehículos de prueba utilizando software para que se conduzcan solos, y calcula que tendría un auto totalmente autónomo listo para las rutas públicas más o menos en el año 2020. Tesla ha lanzado características de Piloto Automático en unos 40 mil vehículos de su Model S sedán que permiten a los autos girar solos en la autopista.

Toyota desarrolla automóvil que evita los choques

SHARE