Home Noticias Trágico día en la Policía

Trágico día en la Policía

SHARE

Un policía de la división anti-narcóticos de Ponce, en Puerto Rico, tomó en rehenes y mató a dos oficiales de alto rango y a una mujer policía este lunes, tras una discusión en el cuartel donde trabajaban.

El sujeto, identificado como Guarionex Candelario Rivera, de 50 años, es un policía con 19 años de servicio que estuvo desarmado por problemas de conducta y emocionales por varios años, y en enero pasado recuperó su arma tras los requisitos de rigor. Rivera fue arrestado y está hospitalizado.

Las víctimas son la teniente Luz Soto Segarra, de 49 años con 23 años de servicio, el comandante Frank Román, también de 49 años con 28 años de servicio, fue galardonado el año pasado como comandante del año de Ponce, y la agente Rosario Hernández de Hoyos de 42 años con 15 años de servicio.

Según Ayala, las autoridades estaban a punto de comenzar negociaciones con el sujeto cuando éste dio muerte a las víctimas en la oficina donde se encontraba atrincherado. Se desconoce el motivo de los asesinatos.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó duelo nacional por la muerte de los oficiales y la agente Hernández.

Ponce es el segundo municipio más grande de Puerto Rico, está situado en el sur de la Isla.

Trágico día en la Policía

SHARE