Home Noticias Trámites de inmigración, llegó el alza en las tarifas

Trámites de inmigración, llegó el alza en las tarifas

SHARE

Luego de un par de revisiones tarifarias en las que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) no había ordenado alzas a los costos de sus aplicaciones, finalmente a mediados de este año nos dieron la mala noticia de la que nos habíamos librado todo este tiempo.

En ese entonces, les comenté que las nuevas tarifas no entrarían en vigor inmediatamente, ya que tendrían que pasar por un proceso de comentarios del público, pero lamentablemente llegó el momento del cambio.

Comenzando este viernes, 23 de diciembre de 2016, las nuevas tarifas para las aplicaciones con USCIS cobrarán efecto, lo que significa otro golpe más a la billetera de muchos inmigrantes que ya están sufriendo los estragos causados por la crisis de la industria del petróleo en nuestro querido Houston.

Los aumentos en las tarifas fluctúan entre un 7% a un 258% del valor actual de cada aplicación, y afectan la mayoría de los servicios ofrecidos por la agencia.

Por ejemplo, las peticiones familiares que actualmente tienen un costo de $420, aumentarán a $535; los permisos de viaje subirán de $360 a $565; la aplicación para residencia subirá de $985 a $1,140; el perdón provisional por presencia ilegal (I-601A) ira de $585 a $630, mientras que el aumento para el perdón para causas de inadmisibilidad (I-601) será de $585 a $930; y por último la aplicación para la ciudadanía costará $640 en vez de los $595 que cuesta actualmente.

Como indiqué, estos son solo algunos ejemplos de los nuevos costos. Para ver la lista completa de cambios puedes hacer clic aquí.

También quiero recordarles que las personas que puedan demostrar que no tienen ingresos suficientes para pagar la solicitud a inmigración, el gobierno puede eximirlas de este pago.

Con estos nuevos cambios a la vuelta de la esquina, les exhorto a que no los piensen más para meter sus papeles. En especial, aquellas personas que tengan un expediente criminal y migratorio limpio todavía podrían estar a tiempo para meter sus aplicaciones antes de que las nuevas tarifas comiencen a regir.

Busquen más información al respecto o visiten a una abogada de inmigración debidamente calificada para ayudarles. Con los gastos de las festividades de diciembre, no le vendría mal ahorrar unos cuantos dólares.

Por Naimeh Salem es abogada certificada en Texas que ejerce el área de inmigración en Houston.

SHARE