Home Noticias Tres embestidas demócratas contra Donald Trump en un mismo día

Tres embestidas demócratas contra Donald Trump en un mismo día

SHARE

Como si fuera un ataque coordinado desde las filas demócratas, el presidente Barack Obama, la virtual nominada Hillary Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders arremetieron este martes contra el republicano Donald Trump.

Luego de la masacre en Orlando el domingo en la que murieron 49 personas las dos figuras más importantes que hoy tiene el partido—Clinton y Obama—
y el competidor de la ex secretaria de Estado por la nominación, parecen haber dado un gesto más de unidad del Partido atacando al virtual nominado republicano.

El presidente fue el primero en ir contra Trump, quién tras el tiroteo masivo más letal de EEUU pidió que Obama renuncie y que Hillary Clinton suspenda su campaña por negarse a pronunciar las palabras “radicalismo islámico”.

“La principal contribución de algunos de ‘mis amigos’ en el otro lado [en referencia los republicanos] es criticar a esta administración y a mí por no usar la frase ‘radicalismo islámico’. Esa es la clave, nos dicen ellos. No podemos vencer al Estado Islámico a menos que los llamamos ‘islamistas radicales’”, dijo con enojo Obama tras reunirse con el Consejo Nacional de Seguridad.

Después agregó, con ironía, y en clara referencia a Trump aunque sin decir su nombre, que le “maravillaba la idea” de que la propuesta del virtual nominado sea “prohibir a todos los musulmanes entrar a EEUU”.

“¿Dónde se detiene esto? ¿Vamos a empezar a tratar a los musulmanes estadounidenses de manera diferente? ¿Los funcionarios republicanos están de acuerdo con esto?”, preguntó Obama.

Clinton se sumó

Desde Pittsburgh, Pensilvania, casi en simultáneo, la virtual nominada se acopló al ataque contra el empresario con palabras similares a las de Obama.

La ex secretaria de Estado tildó de “vergonzosa” la retórica del magnate y dijo que Trump “no tiene un temperamento apto y no está calificado para ser el comandante en jefe del país”.

Clinton desafió, al igual que Obama, a los líderes republicanos a rechazar las “teorías conspirativas” que el empresario dio a entender en una entrevista en la cadena Fox cuando sugirió que el país está guiado por “un hombre que, o bien no es inteligente, o que tiene algo más en mente”.

Tres embestidas demócratas contra Donald Trump en un mismo día

SHARE