Home Noticias Trump anuncia el nombre de su candidato para director del FBI

Trump anuncia el nombre de su candidato para director del FBI

SHARE

El presidente Donald Trump va a nombrar a Christopher A. Wray, exfuncionario del Departamento de Justicia, como nuevo director del FBI, según dijo en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce justamente un día antes de que James Comey, quien dirigía la investigación sobre las posibles conexiones entre el entorno del presidente y Rusia, testifique en el Congreso.

El exdirector del FBI hablará este jueves a las 10:00 am en su primera declaración desde que hace casi un mes fuera despedido por el presidente. Según se ha filtrado a la prensa, Comey testificará que recibió presiones por parte del presidente para cerrar la pesquisa sobre el general Michael Flynn, pieza clave en el ‘Rusiagate’ y quien tuvo que dimitir de su puesto de asesor presidencial por sus contactos con el Kremlin.

Wray, exfuncionario del Departamento de Justicia, ejerce como abogado en el despacho King and Spalding, donde está al frente de un grupo dedicado a investigaciones gubernamentales. En el mensaje de Twitter, Trump alabó a su candidato afirmando que “es un hombre de impecables credenciales, para ser nuevo director del FBI”.

Entre 2003 a 2005, Wray encabezó la división criminal del Departamento de Justicia, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush.

También fue el abogado personal del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, en el caso conocido como “Bridgegate”, una conspiración que llevó al cierre en 2013 de dos carriles del puente de George Washington a modo de represalia política.

En el proceso de entrevistas a potenciales candidatos para dirigir el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Trump se reunió en la Casa Blanca con Wray hace apenas una semana, el pasado 30 de mayo.

SHARE