Home Noticias Trump arremete contra demócratas por crisis migratoria. Miles lo repudian en las...

Trump arremete contra demócratas por crisis migratoria. Miles lo repudian en las calles

SHARE

El presidente de EEUU, Donald Trump, apuntó hoy sus cañones hacia los demócratas por la crisis de inmigración que vive el país ante la separación de familias de inmigrantes y volvió a disparar contra las políticas actuales sobre ese asunto, mientras decenas de miles de personas tomaron hoy las calles en protesta de la política gubernamental de “tolerancia cero”.

Trump volvió a arremeter contra el partido demócrata a los que acusa de ser débiles con el crimen que a su juicio provoca la inmigración ilegal en EEUU y los volvió a vapulear por obstruir el voto del proyecto de ley republicano sobre reforma migratoria.

“Cuando la gente ingresa ilegalmente a nuestro país, debemos acompañarlos INMEDIATAMENTE de regreso sin pasar por años de maniobras legales. Nuestras leyes son las más tontas en cualquier parte del mundo. Los Republicanos quieren Fronteras Fuertes y no Crimen. ¡Los demócratas quieren fronteras abiertas y son débiles en el crimen!

“Nunca presioné a los republicanos en la Cámara de Representantes para que votaran por el Proyecto de Ley de Inmigración, ya sea GOODLATTE 1 o 2, porque nunca podría haber obtenido suficientes votos de los demócratas, siempre que haya un límite de 60 votos. Liberé a muchos antes de la votación sabiendo que necesitamos más republicanos para ganar en noviembre”.

“O tenemos que elegir a más republicanos en noviembre o los republicanos deben poner fin a la ridícula regla de los 60 votos, o Filibuster, o mejor aún, hacer ambas cosas. El representante Chuck -Grassley- decía que lo lograría en un día, pero nunca le daremos la oportunidad. Le espera una gran legislación: ¡sea inteligente!

Las declaraciones de Trump se producen después de que la Cámara Baja rechazó el proyecto de ley sobre inmigración del Partido Republicano el miércoles tras semanas de negociaciones y un respaldo de último momento del presidente Donald Trump.

Los legisladores rechazaron abrumadoramente la propuesta en un voto de 121-301, sin alcanzar los aproximadamente 218 votos necesarios para aprobarla. Ningún demócrata votó a favor del proyecto de ley.

Esto se produjo horas después de que Trump revirtiera el rumbo e instó a los republicanos arespaldar la legislación después de decirles la semana pasada que no se molestaran con eso.

Algunos legisladores republicanos habían expresado recientemente su preocupación por el hecho de que Trump no había tomado en cuenta la legislación y dijeron que sus perspectivas de aprobación eran inciertas sin señales claras de apoyo de la Casa Blanca.

También dijo la semana pasada que los republicanos deberían esperar para tomar medidas sobre la inmigración hasta después de las elecciones de mitad de período de noviembre.

La derrota del proyecto es una fuerte repulsa para los dirigentes de un partido oficialista dividido. Ante esa posibilidad, los legisladores pensaban en un Plaan B: aprobar una ley menos amplia para el fin de semana y poner fin a la contenciosa separación de familias migrantes.

SHARE