Home Noticias Trump deberá hacer un alto en su campaña para comparecer ante corte...

Trump deberá hacer un alto en su campaña para comparecer ante corte en West Palm Beach

SHARE

Esta semana, el juez de distrito Kenneth Marra abrió el camino para un juicio, que comenzaría el 15 de agosto, al negar la solicitud de Trump de desechar la demanda presentada por quienes eran miembros del club antes de que el magnate y candidato presidencial republicano lo comprara por $5 millones en 2012.

De acuerdo a Palm Beach Post, en el fallo de 12 páginas, Marra dijo que había “preguntas genuinas sobre el hecho material con respecto a si (Trump) incumplió el contrato” con los miembros del Trump National Golf Club en Júpiter, al negarse a devolver sus depósitos, que van desde $35.000 a $210.000.

Eso significa, dijo, que la demanda debe ser decidida por un jurado.

Los miembros afirman que Trump cambió las reglas una vez que compró el club del Ritz-Carlton Golf Club & Spa, que había estado perdiendo tanto como $4.2 millones al año tratando de mantenerlo a flote.

Bajo las reglas anteriores, los miembros podrían seguir pagando sus cuotas y usar el club, incluso después de anunciar sus intenciones de renunciar. Una vez que un nuevo miembro se registrase, sin embargo, sus depósitos debían ser reembolsados.

El medio destaca que poco después de tomar las riendas del club, Trump anunció a los de la lista de renuncia: “Están fuera”.

En una carta de diciembre de 2012 a los miembros del club, escribió que las reglas tenían que ser cambiadas para asegurar que el club se convirtiera en el “club de ultraprestigioso” que imaginó.

Poco después, los miembros dijeron que se les prohibió el uso del club. Además, sostienen, los directivos del club se han negado a devolverles sus depósitos.

En una audiencia en marzo, los abogados de Trump argumentaron que a los miembros descontentos se les negó la entrada porque no habían pagado sus cuotas. Además, según este argumento, Trump les ofreció opciones atractivas para seguir siendo miembros.

Si estaban de acuerdo con renunciar a sus depósitos, sus cuotas anuales se reducirían a $17.500 por tres años y también podrían usar otros 14 clubes de Trump en todo el país, incluyendo Mar-A-Lago en Palm Beach. Los que no optaran por eso, verían que sus cuotas anuales aumentaban a $21.500 y no tendrían la oportunidad de utilizar otras instalaciones del magnate.

De acuerdo a los demandantes, tales opciones constituían un incumplimiento de contrato, porque se cambiaron los términos del acuerdo de larga data que tenían cuando se unieron al club.

Sin embargo, los abogados de Trump insistieron en que el club no se negó a devolver los depósitos.

Marra dijo que hay una verdadera diferencia de opinión con respecto a las nuevas normas. El desacuerdo se centra en varios detalles, como la definición de términos tales como “recuperación de la membresía”, escribió.

Trump deberá hacer un alto en su campaña para comparecer ante corte en West Palm Beach

SHARE