Home Noticias Trump defiende sus frecuentes tuits contra funcionarios

Trump defiende sus frecuentes tuits contra funcionarios

SHARE
President Donald Trump listens during a meeting with Governor Ricardo Rossello of Puerto Rico in the Oval Office of the White House, Thursday, Oct. 19, 2017, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

El presidente Donald Trump dijo que sus frecuentes tuits sobre temas políticos estadounidenses algunas veces obliga a los funcionarios “a hacer lo que se supone que deben hacer”.

En una entrevista con Maria Bartiroma, que la cadena Fox transmitió el domingo, Trump dijo que “a veces ayuda, a ser honesto con uno mismo”.

Legisladores republicanos a menudo han sugerido que el presidente debería poner fin a sus frecuentes tuits, pero dijo: ‘Yo dudo que estaría aquí si no fuera por los medios sociales”.

Dijo que ve las redes sociales como una forma de presentar sus puntos de vista sin ningún filtro impuesto por la prensa nacional tradicional, porque hay “noticias falsas por allí. Soy tratado muy injustamente por la prensa. También hay que mantener interesada a la gente”.

“¿Saben que he descubierto? Los que no quieren que [tuitee] son el enemigo, los que realmente no les gusta lo que pasó conmigo y que haya ganado la elección”, aseguró el presidente.

“No creo que quiera arriesgarme”, dijo Trump. “Y presentamos nuestros puntos. Digo, conseguimos tremendos puntos. Puedo expresar mis puntos de vista cuando alguien expresa quizá un punto de vista falso que dicen que di”.

“Funciona, parece que funciona. Digo, es un poco no convencional’, agregó.

El domingo, por ejemplo, el presidente Trump continuó sus ataques en Twitter contra la congresista por Florida, Frederica Wilson, quien afirma que Trump le dijo a la viuda de un soldado que murió en Niger que “sabía en lo que se estaba metiendo” cuando se enlistó en el ejército.

SHARE