Home Noticias Trump, furioso con la PGA: Mudan torneo de Doral a México

Trump, furioso con la PGA: Mudan torneo de Doral a México

SHARE

El tradicional torneo de golf del Tour de la PGA en el resorte Trump Doral de Miami se mudará a México D.F. a partir del 2017. El anuncio oficial está agendado para este miércoles en el Torneo Memorial.

Se espera que Tim Finchem, comisionado de la PGA, anuncie los detalles de la mudanza desde Doral, sede del evento desde 1962, a la ciudad mexicana.

Adam Scott ganó la última edición del evento en Doral en marzo de este año, el cual también ha visto ganar a estrellas del calibre de Jack Nicklaus, Billy Casper, Lee Trevino, Raymond Floyd, Greg Norman, Ernie Els, Tiger Woods y Phil Mickelson

La marca de autos Cadillac no renovó su vínculo como auspiciante del torneo y la PGA estaba intentando encontrar un reemplazante. Butch Buchholz, president del torneo, le dijo al Miami Herald que él se enteró de la mudanza de parte de la PGA el martes por la noche.

“Yo creo que ellos son sinceros cuando dicen que no querían dejar a un evento con 54 años de historia”, dijo Buchholz.

“Ellos cuentan con una obligación con su junta y no podían encontrar un auspiciante, así que se tuvieron que mudar. No tenían otra. [La PGA] no tenía otra alternativa. ¿Qué puedes hacer si no tienes un auspiciante?”.

Donald Trump, dueño del predio, declaró el martes por la noche que la mudanza del torneo ocurriría durante una entrevista con Fox News.

“Me acabo de enterar que la PGA se lleva su torneo de Miami a México”, dijo Trump. “Es en Doral…Ellos utilizaron uno de mis lugares….Lo están mudando a México D.F. donde, por cierto, espero que cuenten con un seguro contra secuestros”.

“Sin embargo, lo están mudando a Ciudad de México. Sabes, yo me pregunto qué está sucediendo aquí. Es tan triste cuando te fijas lo que está sucediendo con nuestro país”.

Trump es el candidato a presidente de los Estados Unidos del partido republicano y cuenta con numerosas canchas de golf mientras ha invertido millones de dólares en renovar la de Doral desde que se adueñó de ella en el 2012.

No queda claro si sus comentarios recientes durante su campaña presidencial impactaron en algo a la mudanza, pero en enero de este año la PGA había comprometido su apoyo al torneo en Miami aclarando que considerarían el futuro tras el final del torneo en marzo.

La PGA había anunciado una renovación de contrato con Trump National Doral en el 2013 por 10 años, extendiendo la sociedad hasta el 2023. Sin embargo, el contrato dependía de que haya auspiciantes y el futuro del torneo en Miami estaba en duda tras la ida de Cadillac.

Trump, furioso con la PGA: Mudan torneo de Doral a México

SHARE