Home Noticias Trump niega que cambiase de opinión sobre el muro

Trump niega que cambiase de opinión sobre el muro

SHARE

El presidente Donald Trump pareció retractarse de su exigencia de que el financiamiento del muro fronterizo sea incluido en un proyecto presupuestario que evitaría una parálisis en las operaciones del gobierno al final de la semana.

El mandatario expresó el lunes durante una reunión con cerca de 20 reporteros de medios conservadores, que estaría dispuesto a retomar el tema del financiamiento en septiembre, de acuerdo con dos personas que estuvieron presentes en el encuentro. Poco después, en la mañana del martes, dijo que no creyeran a la falsa prensa sobre un cambio en su postura y que construiría el muro para detener a los narcos y traficantes de personas.

El gobierno se quedará sin fondos el próximo sábado a menos que los legisladores aprueben un presupuesto para el financiamiento de agencias federales.

Por tal razón, esta semana es crucial para el presidente y el Congreso, que deberán encontrar consensos que eviten la paralización de las áreas no indispensables de la gestión pública. “No pienso que nadie prevea ni espera o quiera un cierre del gobierno”, dijo el director de presupuesto Mick Mulvaney en “Fox News Sunday”.

Se sabe que Trump desea resucitar una fallida gestión de los representantes republicanos de reemplazar la reforma del sistema de salud promovida por el gobierno de Obama. Espera además usar una ley de gastos de 1 billón de dólares para conseguir victorias en su prometido muro fronterizo, un pago para el fortalecimiento de las fuerzas armadas y quizás represalias contra ciudades que se niegan a cooperar con las tareas de las autoridades federales de inmigración.

SHARE