Home Noticias Trump promete protección de la salud “para toda la gente”

Trump promete protección de la salud “para toda la gente”

SHARE

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que quiere “seguro de salud para toda la gente”, en una entrevista al Washington Post.

El sábado por la noche, Trump dijo que quiere “seguro para toda la gente”, exigiendo a las farmacéuticas que negocien directamente con el Gobierno sobre los precios para el seguro de enfermedad y Medicaid, los planes gubernamentales destinados a las personas mayores y los más desfavorecidos.

“Están políticamente protegidas. Pero van a dejar de estar“, dijo Donald Trump sobre las farmacéuticas.

a Pesar de que millones de personas no tienen seguro, Trump ha venido a criticar el plan de salud del Presidente Barack Obama, conocida como Obamacare, y prometió durante la campaña electoral rechazarlo y reemplazarlo. Sin embargo, el magnate nunca dijo exactamente cómo lo va a hacer.

La Casa Blanca considera que el “Obamacare” un éxito, permitiendo que 20 millones de personas pasaran a tener un seguro de salud.

La ley creada por Obama se prohíbe a las compañías de seguros de rechazar protección debido a enfermedades preexistentes, acaba con los límites de edad y permite que los hijos estén integrados en el seguro de los padres hasta los 26 años.

Los demócratas ya han advertido de que la derogación de la ley puede obligar a millones de estadounidenses a quedarse sin seguro.

Sin revelar más información, Trump prometió “números más bajos, franquicias mucho más bajas” y dijo que ya hay una propuesta de nuevo plan.

“Ya está formulada, estamos en los últimos detalles. Vamos a tener un seguro para toda la gente. Había una filosofía en algunos círculos de que si no puedes pagar, no lo conseguirás. Eso no va a pasar con nosotros”, afirmó.

Las personas afectadas por la nueva ley, “se pueden esperar grandes cuidados de salud”, que serán “mucho menos caros y mucho mejores”.

SHARE