SHARE

La Casa Blanca propondrá aumentar el gasto en defensa en $54 mil millones y recortará la financiación a viejos objetivos del Partido Republicano como la Agencia de Protección Medioambiental en un conjunto de órdenes para las agencias mientras prepara el presupuesto del próximo año fiscal.

La propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, que se enviará a las agencias el lunes, no supondrá cambios significativos para la Seguridad Social ni Medicare, según un funcionario del gobierno.

El responsable, así como asesores del Capitolio, confirmaron los detalles del próximo proyecto bajo condición de anonimato para discutir la información, que no es pública, y el sensible proceso.

El primer presupuesto de Trump llegará a las agencias en la víspera de su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso. Para el presidente, la intervención en horario de máxima audiencia es una oportunidad de centrar el rumbo de su joven gobierno hacia asuntos económicos que ocuparon el centro de su campaña a la Casa Blanca.

Se espera que el Pentágono reciba un importante impulso, como prometió el republicano en campaña. Pero las agencias no vinculadas a Defensa y los programas de ayuda externa sufrirán recortes, incluido el Departamento de Estado, quienes verán un achicamiento del mismo monto que el aumento para Defensa: $54 mil millones, según CNN.

Los números no son definitivos y los departamentos podrán argumentar contra los recortes como parte de la larga tradición de la oficina presupuestaria.

SHARE