Home Noticias Trump rechaza críticas a sus comentarios sobre musulmanes

Trump rechaza críticas a sus comentarios sobre musulmanes

SHARE

El empresario Donald Trump, uno de los aspirantes a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016 enEstados Unidos, pidió detener la entrada de musulmanes de forma “total y completa”. La petición de Trump se produce seis días después del tiroteo de San Bernardino (California) por parte de un matrimonio musulmán radicalizado, que dejó 14 muertos.

El aspirante a la presidencia dijo en un comunicado que las encuestas muestran un “odio” de los musulmanes hacia Estados Unidos que, considera, puede poner en riesgo al país. El cierre de fronteras, según Trump, debería permanecer “hasta que nuestros representantes puedan determinar qué está pasando”.

La Casa Blanca salió rápidamente a criticar los comentarios de Trump, al considerarlos contrarios a los valores estadounidenses. El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest acusó a Trump de “jugar con los miedos” de los ciudadanos para conseguir apoyo a su campaña. Trump emitió el comunicado un día después de que el presidente Barack Obama se dirigiera a la nación para abordar “la amenaza terrorista” de ISIS.

EL DISCURSO ANTI-INMIGRACIÓN

Trump hizo de las propuestas contra los inmigrantes el centro de su campaña, con proyectos como construir un muro en la frontera sur con México para impedir la entrada a EE.UU. de “violadores” y “adictos a las drogas”.

En las últimas semanas, desde los ataques de París, el millonario estadounidense viró su atención hacia la población musulmana en Estados Unidos. Trump pidió que se vigilen las mezquitas y se registre a los musulmanes en una base de datos.

En el mundo hay aproximadamente 1.800 millones de musulmanes. Aunque es difícil hacer una estimación concreta, se cree que en EE.UU. viven siete millones de musulmanes, que equivalen al 0,6% de la población estadounidense.

LÍDER EN LAS ENCUESTAS

Faltan 11 meses para las elecciones presidenciales, en noviembre de 2016, y Donald Trump sigue liderando las encuestas. A principios de diciembre, Trump volvió a subir tres puntos y se consolidó como el aspirante más destacado del Partido Republicano.

El empresario cuenta con el 27% de la intención de voto, a diez puntos del senador de Florida Marco Rubio, con un 17%. Los aspirantes Ben Carson y Ted Cruz acumulan el 16% de la intención de voto, mientras que Jeb Bush solo alcanza el 5%. Esta última encuesta fue realizada por la Universidad de Quinnipiac, en el estado de Connecticut.

LA RESPUESTA DE HILLARY CLINTON

Hillary Clinton se apresuró a contestar a las palabras de Donald Trump. La aspirante a candidata del Partido Demócrata, quelidera las encuestas con un 60% de la intención de voto por encima del 30% de Bernie Sanders, replicó a través de su cuenta de Twitter: “Esto es reprobable, prejuicioso y divisivo. Donald Trump, no lo entiendes. Esto nos haría menos seguros”, refiriéndose a la petición de Trump.

Hillary agregó unas horas después otro tweet en referencia a las palabras de Trump: “Declarar guerra contra el Islam o demonizar a los estadounidenses musulmanes no sólo es contrario a nuestros valores, sino que da ventaja a los terroristas”.

Trump rechaza críticas a sus comentarios sobre musulmanes

SHARE