Home Noticias Trump respalda de nuevo a Roy Moore

Trump respalda de nuevo a Roy Moore

SHARE

El presidente estadounidense Donald Trump dio de nuevo su respaldo al candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore, pese a llamados de líderes republicanos de que Moore debe abandonar la contienda luego de que se difundieron señalamientos de presuntos abusos sexuales de su parte.

En un par de tuits el domingo por la mañana, Trump dijo que “lo último que necesitamos” en Alabama y el Senado es “una marioneta” de los líderes demócratas en el Congreso. Trump dice que el oponente demócrata de Moore, Doug Jones: un ex fiscal _ es “DÉBIL” contra el delito y en seguridad fronteriza, “MALO” para las fuerzas armadas, los veteranos, los derechos de posesión de armas de fuego y que está deseoso de elevar los impuestos “AL CIELO”.

Dos mujeres han acusado a Moore, de 70 años, de abusar sexualmente de ellas hace decenios, cuando él tenía treintaitantos años y ellas eran adolescentes. Al menos otras cinco han dicho que él buscó tener relaciones con ellas cuando eran adolescentes y él era fiscal del distrito. Moore niega vehementemente las acusaciones.

No se pudo contactar de inmediato a un portavoz de la campaña de Moore para que comentara.

Líderes republicanos en el Congreso, incluso el líder de la mayoría senatorial Mitch McConnell y el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, han llamado a que Moore abandone la contienda y el Comité Senatorial Nacional Republicano retiró su respaldo a la campaña.

“Él definitivamente está tratando de ayudar a Roy Moore”, dijo de Trump el senador republicano Lindsey Graham en una entrevista el domingo con el programa de CNN “State of the Union”.

Sin embargo, Graham agregó que cuando se trata de Moore, no está claro “qué es ganar”.

“Si él gana, tendremos esa carga y se vuelve una noticia todos los días, les creas a las mujeres o a Roy Moore, en caso de que se quede en el Senado o si es expulsado. Si pierde, cedes un escaño a los demócratas en un momento en que necesitamos los votos”, dijo Graham.

SHARE