Home Noticias Trump sacude a su equipo de campaña y busca el voto negro

Trump sacude a su equipo de campaña y busca el voto negro

SHARE

El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dio un nuevo giro a su campaña electoral (el segundo en dos meses) con la incorporación de nuevos responsables, entre ellos, el directivo de un sitio de noticias conservador Breibart News que dirigirá el equipo.

Así, Stephen Bannon, un alto ejecutivo de Breitbart Noticias LLC, se convertirá en presidente ejecutivo de la campaña republicana.

Por su parte, Kellyanne Conway, hasta ahora asesora y analista de encuestas de la candidatura de Trump y de su compañero de fórmula, el gobernador Mike Pence, del estado de Indiana, será la jefa de campaña.

Trump dijo que ambos son “gente genial… unos campeones”.

El sacudón sucede a 82 días de la elección presidencial y cuando las encuestas le dan un dolor de cabeza a Trump, en caída desde las convenciones partidarias del mes pasado.

Paul Manafort, actual presidente de la campaña republicana, permanecerá en el cargo, aunque las nuevas incorporaciones le restarán competencias y responsabilidad en el equipo de Trump, según las fuentes.

Manafort tomó las riendas de la campaña apenas dos meses después de que el magnate estadounidense ganara las primarias del estado de Indiana y se convirtiera en el virtual candidato republicano a la presidencia.

Los cambios llegan apenas dos días después de que Manafort fuera acusado por The New York Times de recibir durante 6 años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania.

Trump sacude a su equipo de campaña y busca el voto negro

SHARE