Home Noticias Trump tendría un grave problema latino y afroamericano

Trump tendría un grave problema latino y afroamericano

SHARE

No es casualidad que la campaña del republicano Donald Trump está empeñada en mostrar su interés por el voto de las minorías raciales ahora que faltan pocas semanas para las elecciones generales del 8 de noviembre: su enorme déficit en la intención de voto de latinos y afroamericanos amenazan con hacerle perder el gran premio presidencial.

Los sondeos muestran que Trump no encuentra prácticamente ningún eco entre los votantes afroamericanos del país que, aunque son tradicional y abrumadoramente demócratas, están más opuestos a este candidato en particular que a todos los demás en la historia reciente del país. En estos momentos, el arrastre del magnate entre estos votantes está entre el 5 al 8%.

En 2012, Mitt Romney obtuvo 6% entre los afroamericanos, pero este se enfrentaba a Barack Obama, el primer presidente afroamericano de la historia. McCain obtuvo 4% en 2008 también contra Obama. A Bush le fue un poco mejor en 2004, con 11% el voto afroamericano en su segunda reelección.

Con los latinos pasa más de lo mismo, con el agravante para Trump de que el voto latino tiene una más alta concentración en los estados que más importa ganar este 8 de noviembre, donde la competencia es cerrada y difícil: Florida, Carolina del Norte, Ohio, por poner los ejemplos más importantes.

En encuestas nacionales, Trump alcanza un 22% del voto latino, una cifra entre las más bajas obtenidas por candidatos republicanos en la historia reciente y que podría ser aún menor si este noviembre aumenta la cantidad de nuevos votantes y votantes inmigrantes.

Definitivamente, el rey de las grandes torres doradas tiene un serio problema con los latinos y los afroamericanos, señalan los expertos. Un problema que en noviembre podría significar una derrota aún más sonora que la que sufrieron John McCain en 2008 y Mitt Romney en 2012 contra Barack Obama.

“Yo diría que es un problema serio”, dijo Heather Silber Mohamed, politóloga de Clark University en Massachussets. “Hemos visto encuestas de latinos en las que las tres cuartas partes de ellos ven a Trump como una fuerza hostil en su contra y contra otras minorías. Al mismo tiempo, vemos un mayor entusiasmo en particular, probablemente por la misma razón: un 46% de los votantes latinos dice que está más entusiasmado que en 2012”.

Trump tendría un grave problema latino y afroamericano

SHARE