Home Noticias Trump tilda de ‘ingratos motivados’ a críticos sobre ayuda a Puerto Rico

Trump tilda de ‘ingratos motivados’ a críticos sobre ayuda a Puerto Rico

SHARE

Este domingo a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, calificó a los críticos de su Gobierno sobre la ayuda a Puerto Rico como “ingratos motivados”, aduciendo que su equipo ha hecho un “gran trabajo”.

El oficialmente Estado Asociado de Puerto Rico ubicado al noreste del Caribe, trata de recuperarse tras el paso del huracán María que dejó a la isla devastada.

Este sábado, la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, respondió rápidamente este sábado tras ser atacada por el presidente Donald Trump en una serie de tuits, en los que la acusó a ella y a otras autoridades de no hacer nada para aliviar la tragedia que vive la isla y “querer que [en el gobierno federal] les hagamos todo”.

Yulin Cruz dijo: “La meta es sólo una: salvar vidas este es el momento para demostrar de [qué] estamos hecho. No podemos distraernos con nada más”.

Horas antes, el presidente Trump, se había volcado a Twitter para atacar duramente a la alcaldesa, quien el viernes desató una tormenta política cuando criticó a la secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, por decir que los esfuerzos del gobierno federal en Puerto Rico eran una “buena noticia”.

“Cuando no tienes comida para un bebé, es no es una buena noticia”, dijo la alcaldesa durante una transmisión en vivo con la cadena CNN. “Maldición… ésta es una historia de gente que está muriendo”.

En el primero de una serie de tuits sobre Puerto Rico, Trump dijo que “la alcaldesa de San Juan, quien se mostró muy agradecida hace solo unos días, ahora ha recibido órdenes de los demócratas para que sea desagradable con Trump”.

“… Qué pobre liderazgo de la alcaldesa de San Juan y de otros en Puerto Rico, que no son capaces de hacer que sus trabajadores ayuden. Ellos… quieren que todo se les haga cuando debería ser un esfuerzo comunitario. 10.000 trabajadores federales haciendo un fantástico trabajo en la isla”, agregó.

SHARE