Home Noticias Trump vs Trump

Trump vs Trump

SHARE

No hay forma humana de que Donald Trump pierda en noviembre. Nunca una situación nacional e internacional fue más favorable a un candidato presidencial en Estados Unidos, al menos que yo recuerde.

Sucesivos atentados terroristas, reivindicados por ISIS e islamistas de toda laya, en pleno territorio estadounidense. Insistentes disturbios raciales, en decenas de ciudades americanas, cuyo denominador común es la necesidad de mano dura contra una delincuencia amparada en la protesta. La peor candidatura demócrata –la de Hillary Clinton– en décadas, con índices de desaprobación popular espectaculares e infinidad de esqueletos en el clóset. En política exterior, en las últimas semanas Obama ha sufrido más desplantes que todos los demás acumulados en siete años de presidencia. Para colmo, del triunfo del magnate inmobiliario depende que el Tribunal Supremo no se incline a la izquierda definitivamente, algo –la inclinación a la izquierda del tribunal– a lo que el conservadurismo anti-trump le tiene terror.

El trumpismo avanza hacia noviembre montado en la cresta de una ola de favorables coincidencias. Ciertamente, no hay forma humana –si acaso divina– de que Trump pierda en noviembre. Todo confluye milimétricamente a su favor a excepción de él, por supuesto. Veremos si finalmente acaba o no consigo mismo.

Trump vs Trump

SHARE