Home Noticias Uber comienza a recoger pasajeros en carros autónomos en Pittsburgh

Uber comienza a recoger pasajeros en carros autónomos en Pittsburgh

SHARE

Uber oficialmente encendió los motores de sus primeros carros autónomos para uso comercial este miércoles en Pittsburgh, Pensilvania, dijo la compañía el miércoles.

La llegada de la flotilla de carros Ford Fusion equipados con la innovadora tecnología se adelantó a septiembre (estaba pautada para arribar en diciembre).

Sin embargo, sólo los usuarios más fieles del servicio podrán aprovechar esto en un principio, dijo la compañía con sede en San Francisco en un comunicado de prensa. Cada vehículo tendrá un ingeniero conductor que se asegurará de intervenir si es necesario, aseguró Uber.

Uber lleva más de año y medio desarrollando su tecnología de carros autónomos en Pittsburgh pero no fue hasta mayo de 2016 que nos dio el primer vistazo a sus carros.

Google le lleva la delantera a Uber en sus esfuerzos automotrices; sin embargo, Uber se le adelantó al ser la primera compañía en usarlos de forma comercial. Los vehículos de Google, que se encuentran principalmente en Mountain View, California, pero también en Kirkland, Washington; Phoenix, Arizona y Austin, Texas, no llevan pasajeros particulares sino empleados de Google.

Uber seguirá con sus esfuerzos para desarrollar aún más esta tecnología tras su adquisición del software Otto y su colaboración con Volvo.

Uber comienza a recoger pasajeros en carros autónomos en Pittsburgh

SHARE