Home Editorial Un año fantástico

Un año fantástico

SHARE

2013: un año fantástico para los hispanos y el 2014 ¡será mucho mejor!

En el terreno de la política, el año 2013 fue impresionante para los latinos en Estados Unidos. El numero de latinos electos para el Congreso y el Senado llegó a 31, una cifra record. Otra noticia mundial que nos llenó de orgullo fue la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio, que adoptó el nombre de papa Francisco, y pasará a la historia como el primer papa latinoamericano.

El químico mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química en 1995 y el músico cubano Arturo Sandoval fueron honrados con la Medalla Presidencial de la Libertad en un acto celebrado en la Casa Blanca.

El cubano de Miami, Richard Blanco, se convirtió en el primer inmigrante, el primer latino y el primer hombre homosexual en ostentar el alto honor de recitar uno de sus poemas durante la segunda inauguración presidencial de Obama. Mientras tanto, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, se convertía en el primer hispano que contestaba el discurso del Estado de la Unión, y la primera vez que esto se hacia en dos idiomas, español e ingles.

También tuvimos grandes héroes en el 2013, como el costarricense Carlos Arredondo, quien se convirtió en héroe nacional al ser uno de los primeros en ayudar a innumerables víctimas durante el atentado en el maratón de Boston en abril.

En el mundo de la farándula también nos destacamos, cuando la actriz, productora y activista Eva Longoria hizo historia con el debut de su “Devious Maids,” con un elenco estelar compuesto en su totalidad por latinos. Y Sofía Vergara del show Modern Family volvió a convertirse por segundo año consecutivo en la actriz mejor pagada de la televisión americana… y una película hablada en español “Instructions Not Included” (Instrucciones no incluidas) se convirtió en la película hablada en español más exitosa de todos los tiempos en Estados Unidos.

Un acontecimiento que llevó lagrimas a los ojos de muchos fue ver al pequeño mariachi de 11 años, Sebastián De la Cruz, cantando el Himno Nacional de Estados Unidos en la NBA.

Todos ellos nos hacen sentir orgullosos. Pero sabemos que ellos son sólo los pioneros, y que muchos latinos se destacarán en todos los campos este año que entra y en las futuras generaciones. ¡Feliz y Próspero Año 2014!

SHARE