Home Tecnología Un concepto futurista de auto: smartphones sobre ruedas

Un concepto futurista de auto: smartphones sobre ruedas

SHARE

No, no es una fantasía: Faraday Future Inc., la startup de vehículos eléctricos financiada por el multimillonario chino de internet Jia Yueting, mostró un modelo experimental de auto al que probablemente le costaría ganarse la aceptación de las masas incluso si fuese producido.

Para empezar, el modelo FFZero1, exhibido por primera vez el lunes en Las Vegas antes de la Consumer Electronics Show (CES 2016) de esta semana, tiene un solo asiento.

La cabina blanca del auto, al estilo de la era espacial, está inspirada en investigaciones de la NASA y tiene un suministro de oxígeno y agua al casco del conductor. Si Faraday construyese este auto, tendría el equivalente a mil caballos de fuerza, no precisamente lo que uno maneja para ir a buscar a los niños.

Si bien este no será el auto eléctrico que ellos construirán en el 2017 para llegar a las masas, la idea es que insinúe que Faraday adopta una visión futurista y diseña coches llenos de conectividad y tecnología, las cuales son un factor de venta tan importante como el estilo y el transporte. La empresa no dio detalles sobre el auto en producción que saldrá primero de la cadena de montaje de su fábrica de US$1.000 millones al norte de Las Vegas en 2017.

“Somos una compañía de pensamiento innovador concentrada en el futuro de la movilidad, pero también compartimos la pasión por manejar y el desempeño”, dijo Nick Sampson, vicepresidente superior de investigación y desarrollo de productos para Faraday. “En nuestra plataforma, los vehículos eléctricos no sólo cumplirán lo prometido en materia de sustentabilidad, sino que también estarán perfectamente conectados y manejarlos será excitante”.

Un concepto futurista de auto: smartphones sobre ruedas

SHARE