Home Noticias Un herido grave por incendio en avión que volaría de EEUU a...

Un herido grave por incendio en avión que volaría de EEUU a Venezuela

SHARE

Un jet de pasajeros que se dirigía a Venezuela estalló en llamas poco antes de despegar el jueves. Los pasajeros evacuaron el avión por las canales de emergencia en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

El vuelo 405, de Fort Lauderdale a Caracas, estuvo a 30 metros y poco minutos de un desastre en el aire.

Una de las turbinas del avión de Dynamic International Airways se incendió mientras carreteaba para el despegue. El Boeing 767 estaba en la pista listo para despegar cuando el motor del lado izquierdo comenzó a echar llamas y humo a eso de las 12:40 p.m.

El incidente dañó el avión que llevaba 101 personas a bordo. Un total de 21 personas resultaron heridas, la mayoría de las cuales fueron atendidas en un hospital y dadas de alta, dijo el portavoz de los bomberos del condado Broward, Mike Jachles. Un pasajero varón que cayó y se golpeó en la cabeza mientras corría por la pista resultó herido de gravedad y continuaba hospitalizado la noche del jueves, dijo Jachles.

Los vuelos estuvieron detenidos en el aeropuerto durante más de tres horas, y solo una de las pistas comenzó a operar después de las 3:30 p.m.

Un herido grave por incendio en avión que volaría de EEUU a Venezuela

SHARE