SHARE

Al menos tres personas resultaron muertas y una herida en un tiroteo registrado hoy en un tribunal de la localidad de Saint Joseph, en el estado de Michigan, en el noreste de EEUU, informaron medios locales.

Según explicó Paul Bailey, Sheriff del condado Berrien, en conferencia de prensa, los heridos fueron trasladados al Centro Médico Regional Lakeland, en St. Joseph. Los “bravos agentes” eliminaron al tirador, quien fue identificado como un preso que se encontraba bajo custodia

Dos alguaciles murieron durante el enfrentamiento, así como el atacante, en este incidente sucedido alrededor de las 2:30 pm.

Según el canal WZZM, un comisionado del condado reveló al reportero Vahid Sadrzadeh de WBND, afiliada local de ABC News, que el atacante le arrebató el arma al alguacil y abrió fuego.  Al cierre de este reporte la situación se encontraba bajo control.

El clima de tensión que existe en Estados Unidos alcanzó hoy un nuevo pico cuando un hecho policial, que arrojó dos policías y un civil muerto, logró captar el interés del públicos y los medios bajo la sospecha de que se trataba de un episodio mayor.

Todo ocurrió esta tarde en las afueras de un tribunal de la localidad de Saint Joseph, en el estado de Michigan, en el Medio Oeste del país, cuando un detenido logró sacarle el arma a una pareja de policías que lo custodiaban y los mató. El atacante fue de inmediato abatido por otros integrantes de las fuerzas de seguridad, según informaron medios de Michigan y varias cadenas de TV de Estados Unidos.

Saint Joseph es una localidad que se encuentra a unos 200 kilómetros de Detroit, la ciudad más grande de Michigan. Al ver la dimensión en la prensa que tomaba el episodio y tras disponer la evacuación del Tribunal, el gobernador del Estado, el republicano Rick Snyder, informó desde su cuenta de Twitter que la policía estatal ya tenía la situación bajo control y “comenzó su investigación” del incidente.

Con información de AP, EFE, WZZM13

Un tiroteo y dos policías muertos reviven la tensión en EE.UU.

SHARE