Home Actualidades Un tren descarriló en la India y dejó 120 muertos

Un tren descarriló en la India y dejó 120 muertos

SHARE

Una nueva catástrofe ferroviaria en la India provocó la muerte de por lo menos 120 personas y unas 150 resultaron heridas en la madrugada de ayer, al descarrilar varios vagones de un tren en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Los 14 vagones del tren exprés Patna-Indore se salieron de las vías cerca del pueblo de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur, hacia las 3 de la mañana de ayer (hora local), cuando la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo.

Según el último recuento, el número de muertos ascendía a 120, declaró Pavitra Mohan Tripathi, subcomisario de la policía de Kanpur. Según Tripathi, los trabajos de identificación de los cadáveres fueron muy complicados debido a que muchos de los fallecidos quedaron desfigurados al haber sido aplastados en la colisión tras el descarrilamiento.

Equipos sanitarios prestaban primeros auxilios cerca del lugar y los heridos más graves fueron trasladados a hospitales en Kanpur.

“Las causas del accidente todavía no han podido ser determinadas”, dijo un vocero de la Red de Ferrocarriles india, R. D. Bajpayee.

El tren viajaba a una velocidad normal cuando se detuvo de golpe, dijo Satish Kumar, que viajaba en el tren. “Oímos un choque. Cuando salimos del tren, vimos varios vagones descarrilados”, dijo Kumar, cuyo vagón permaneció en las vías.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su preocupación por el accidente. “Angustiado más allá de las palabras por la pérdida de vidas debido al descarrilamiento en el expreso Patna-Indore. Mis pensamientos están con las afligidas familias”, tuiteó Modi.

Los accidentes de tren son habituales en la India, que tiene la cuarta de las redes ferroviarias más largas del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, pero carece de sistemas de comunicación o señalización modernos. Pese a la competencia de las aerolíneas, los trenes son el medio de transporte más popular en la India: unos 23 millones de pasajeros los utilizan a diario.

Agencias AFP, AP y EFE
Un tren descarriló en la India y dejó 120 muertos

SHARE