Home Editorial Una Violación Brutal a la Constitución Venezolana

Una Violación Brutal a la Constitución Venezolana

SHARE

La diputada venezolana María Corina Machado calificó como “Una Violación Brutal a la Constitución Venezolana” el hecho de haber sido despojada de su cargo por la directiva de la Asamblea Nacional, en un polémico procedimiento que la aparta del Parlamento, sin que existiera una acusación judicial en su contra.

Las mujeres venezolanas, junto a los estudiantes, se han convertido en abanderados de la lucha por la libertad y en contra de la dictadura de Maduro. Pero María Corina se ha transformado en el rostro más internacionalmente reconocido de la oposición, en medio de una crisis que ya se alarga por dos meses, y que han dejado un saldo de 36 muertos.

Desde Lima, donde asistía a un seminario político, Machado aseguró a la prensa que no reconoce la decisión en su contra y que no teme ser encarcelada como sucedió con su compañero Leopoldo López. “Soy diputada de la República –dijo-. Tengo inmunidad parlamentaria y ni la directiva, ni el señor (Diosdado) Cabello tiene potestad para destituir un diputado”.

En Venezuela hay un régimen que reprime, persigue, censura y que desconoce la voluntad popular. Machado podría seguir la suerte de los alcaldes de San Diego, Carabobo, y San Cristóbal, Táchira, que han sido perseguidos, apresados y condenados arbitrariamente. Pero ella asegura estar consciente de los riesgos que asume.

María Corina Machado ¡estamos contigo y con todo el pueblo de Venezuela, que cada día da nuevas muestras de dignidad y valentía!

Una Violación Brutal a la Constitución Venezolana

SHARE