Advertisement

Univision Inc. anunció este viernes que Sábado Gigante saldrá del aire, luego de transmitirse durante 53 años. El programa de Don Francisco se presentará por última vez el sábado, 19 de septiembre.

La noticia no llega por sorpresa, pues desde hace meses se venía rumorando que Don Francisco saldría de Univision. Aunque se había dicho que los ratings del programa habían caído muchísimo, la empresa dijo en un comunicado que Sábado Gigante sigue ocupando el primer lugar de sintonía entre los hispanos los sábados en la noche.

Advertisemen

A pesar de la eliminación del programa, Don Francisco, seguirá colaborando con la cadena en nuevos proyectos. Se espera que presente programas especiales de entretenimiento y campañas como “Teletón USA” que se realiza anualmente para recaudar fondos para los niños con necesidades especiales. Según dio a conocer Univision, Don Francisco, también será una pieza clave para el desarrollo de nuevos talentos.

Sábado Gigante nació en Chile, en 1962 y comenzó a transmitirse por el canal 13. Luego Mario Kreutzberger (Don Francisco) se mudó a Estados Unidos, batiendo todos los récords de programas con más años al aire.

“Mario es uno de los artistas más queridos y legendarios en el mundo, y ha sido una fuerza innovadora e inspiradora en la industria de la televisión durante toda su carrera. La asombrosa capacidad de Mario de conectarse con la audiencia ha transformado nuestro concepto de programas de variedades y permitido que ‘Sábado Gigante’ pase la prueba del tiempo, lo que lo hizo no solo el programa de más larga duración en Univisión, sino también la serie de variedades de más larga duración en la historia de la televisión. Muchos en la comunidad hispanohablante identifican el entretenimiento del sábado por la noche con el programa semanal de tres horas de Don Francisco, y quiero agradecerle a él y al gran equipo por su trabajo ejemplar”, sostuvo Alberto Ciurana, presidente de Programación y Contenido.

Por su parte, Don Francisco dijo que “con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univisión en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univisión en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro ‘Sábado Gigante’ hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo. No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio. Y un agradecimiento muy especial y afectuoso al extraordinario equipo de producción, técnicos, artistas y colaboradores anónimos, ya que sin su esfuerzo y sacrificio, jamás habríamos podido alcanzar esta impresionante meta. En cinco décadas de ‘Sábado Gigante’, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo”, resumió el experimentado presentador.

El presidente y director ejecutivo de Univisión Communications Inc. expresó que, en sus 40 años en la industria ha conocido “a pocos con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia”.

Univision elimina a ‘Sábado Gigante’ de su programación