Home Actualidades Uso excesivo del celular

Uso excesivo del celular

SHARE

Uso excesivo del celular
¡Mala noticia para tu sueño!
El insomnio se ha convertido en una epidemia en los países desarrollados, que afecta a millones de personas. Si tú eres una de esas personas que están teniendo problemas para dormir en la noche, quizá sea buena idea que evalúes el uso que le estás dando tanto al celular como a la computadora.
Cualquier persona moderna hoy en día pasa la mayor parte del tiempo frente a una pantalla, ya sea del teléfono, como de las computadoras, IPod, o la televisión.
Un nuevo estudio asegura que hay una conexión directa entre el uso excesivo de la nueva tecnología y los trastornos del sueño. El estudio va más allá cuando asegura que ese uso excesivo de estos equipos está afectando la salud mental de las personas.
En el estudio, que fue llevado a cabo por la Universidad Gotenburgo, en Suecia, se le entregaron cuestionarios a 4,100 jóvenes entre las edades de 20 y 24 años, así como a 32 personas mayores que eran consideradas como usuarios constantes de tecnología informática.

Sara Thomee, líder del estudio, dijo en un comunicado: “El uso regular de una computadora por la noche se asocia no sólo con trastornos del sueño, sino también a síntomas de estrés y depresión en los hombres y las mujeres”.
La investigación también concluyó que los participantes que usaban constantemente su teléfono, padecían de más estrés y síntomas de depresión, así como problemas para dormir, sobre todo en los hombres.
Los investigadores aconsejan al público que se desconecten más a menudo para disminuir el riesgo de problemas de sueño y problemas mentales. “Esto significa tomar descansos, teniendo tiempo para recuperarse después de un uso intensivo, y poner límites a su disponibilidad”, dijo Thomee. (Fuente: Universidad Gotenburgo. Redacción Semanario Acción)

SHARE