Advertisement

Utah fue el estado del país que registró un mayor aumento de su población, con un 2,03 % de crecimiento desde julio de 2015 al mismo mes de 2016, informó hoy la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El estado del medio-oeste norteamericano alcanzó los 3,1 millones de habitantes y sus porcentajes de crecimiento superaron a Nevada, que subió el 1,95 %.

Advertisemen

La población del conjunto del país creció hasta los 323,1 millones de habitantes, el 0,7 % más que en el período anterior.

Tras Utah y Nevada, las siguientes regiones con un mayor aumento en el número de habitantes son Idaho, Florida y Washington, que registraron un incremento del 1,8 %.

Según datos del propio Censo, el ascenso de Utah estuvo motivado, en primer lugar, por la diferencia entre el número de nacimientos (321.460) y el de fallecimientos (99.031).

La inmigración tanto doméstica como internacional también subió de manera prácticamente idéntica para contribuir a este aumento poblacional de Utah.

El estado registró 32.159 migraciones procedentes de otros países y 32.856 de estadounidenses que se mudaron a Utah entre los meses de julio de 2015 y de 2016. Durante ese tiempo y de manera global, Utah ganó más de 285.000 habitantes.

El director de la División de Estimados de Población, Ben Bolender, aseguró que “los estados del sur y del oeste continuaron liderando el crecimiento de la población”.

Bolender indicó que “en 2016, el 37,9 % de la población del país vivía en el sur y el 23,7 % vivía en el oeste”.

Utah relevó a Dakota del Norte, que fue el estado que más rápido creció los cuatro años anteriores, y que en esta ocasión no figuró ni entre los diez primeros debido a una salida neta de migrantes a otras partes del país, según el comunicado del Censo.

El crecimiento de Dakota del Norte disminuyó desde el 2,3 % el año previo hasta el 0,1 % actual.