Advertisement

¿Vacaciones en la luna?

La primera imagen que nos viene a la mente cuando alguien se siente romántico, triste, o extraña a los suyos es una persona mirando a la luna. Pero ¿qué tal si en el futuro, alguien extrañara a los suyos, pero estuviera mirando hacia la tierra… desde la luna?

Advertisemen

Dos miembros del Congreso quieren crear una especie de museo y parque en la luna, informaron fuentes del capitolio. El propuesto Apollo Lunar Landing National Historical Park, consistiría en todas las cosas que los astronautas del Apolo dejaron en sus misiones entre 1969 y 1972, incluidos los módulos lunares.

Los demócratas Donna Edwards de Maryland y Eddie Bernice Johnson, de Texas, dijeron que la medida es necesaria dadas la cantidad de nuevas empresas comerciales que se están preparando para transportar turistas al espacio.

El especialista en política exterior, Joshua Keating, señaló que el proyecto de ley no está tratando de “robarse” tierra en la luna para el parque, y que esto probablemente no es legal bajo los acuerdos internacionales existentes.  Es por eso que el parque estaría compuesto sólo de artefactos. “Esto tiene más sentido”, dijo Keating. “Los barcos de Estados Unidos generalmente se consideran parte del territorio americano, así que ¿por qué no una nave espacial?” Sería difícil, pero no imposible, reclamar espacio lunar para los EE.UU. (Despachos combinados)

Vacaciones en la luna