Advertisement

Transmitir a los jóvenes “valores que los hagan artífices de un mundo más justo”

Durante una multitudinaria misa en el santuario de Aparecida, el sumo pontífice llamó a “conservar la esperanza” y “vivir con alegría”; advirtió sobre “los ídolos pasajeros” como el dinero y el poder.
Ante una multitud que colmó el santuario de la Virgen Aparecida, patrona de Brasil, el Papa Francisco mandó un fuerte mensaje para los jóvenes, a quienes calificó como “motores potentes para la Iglesia y la sociedad”, durante su primera misa en Latinoamérica.
Durante su homilía, Jorge Bergoglio pidió transmitir a los jóvenes valores que “no son materiales” y que los hagan “artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno”.
En ese sentido, el Papa advirtió sobre “los ídolos pasajeros” como el dinero y el poder que se presentan en la sociedad: “Hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer”, dijo.
Y agregó: “Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío, y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros”.
Francisco, que se encuentra en Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , centró su discurso en tres puntos centrales: “conservar la esperanza”, “dejarse sorprender por Dios” y “vivir con alegría”.
Luego, Francisco exhortó a los fieles a no perder la esperanza y afirmó que aunque el “diablo, el mal, existe, no es el más fuerte, el más fuerte es Dios”.
También pidió a los católicos “ser alegres, nunca tristes”. “El cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo”, apuntó.
El santuario de Aparecida ya fue visitada por el papa Juan Pablo II (1980) y Benedicto XVI (2007). (despachos combinados)

Advertisemen