Advertisement

Deportes por Alberto Potel‏

Gerardo “Tata” Martino llegó a un acuerdo y será el entrenador de Barcelona

Advertisemen

El argentino firmará un contrato por tres temporadas; será el primer entrenador en dirigir a Messi y Neymar en un mismo equipo; reemplaza a Tito Vilanova
BARCELONA.- Finalmente, el Sr. Gerardo Martino llegó a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona y será el nuevo entrenador del club por tres temporadas. Así, reemplazará a Tito Vilanova, quien se alejó del club por urgentes problemas de salud. El Sr. Martino, que viene de salir campeón con Newell´s en el torneo Argentino, será el primer entrenador en tener nada menos que a Lionel Messi y Neymar en un mismo plantel.
Después de varios días de muchas especulaciones y conjeturas, Martino mantuvo una teleconferencia con los encargados del fútbol blaugrana y acordaron las condiciones del contrato. Según trascendió, la negociación más complicada fue la de la inclusión de los colaboradores del entrenador rosarino. Finalmente, Elvio Paolorroso, su ayudante, y Jorge Pautasso, preparador físico, lo acompañarán en Barcelona.
Martino llegaría mañana a Barcelona, pero no se uniría inmediatamente a los jugadores, que se encuentran todavía en Múnich después de jugar un amistoso con el Bayern de Pep Guardiola. Cuando regrese el plantel, el Tata iniciará su nueva etapa.
A grandes rasgos la vasta experiencia del “Tata” Martino. A lo largo de su carrera como entrenador, el Sr. Martino dirigió siete equipos, Brown de Arrecifes, Platense, Instituto de Córdoba, Libertad –este fue en dos etapas-, Cerro Porteño, Colón de Santa Fe y finalmente al Club Newell´s al que llevo a ganar este ultimo campeonato. Fue tambien muy importante, y cabe destacar especialmente su trabajo en el 2009-2010 con al seleccionado de Paraguay, calificando para ir a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Pipita Higuaín será transferido al Nápoli de Italia, su pase es un hecho
Real Madrid de España aceptó este domingo una propuesta de Nápoli de Italia de 35 millones de euros por el pase del delantero argentino Gonzalo Higuaín, de acuerdo a informaciones de la prensa italiana.

Real Madrid de España aceptó este pasado domingo una propuesta de Nápoli de Italia de 35  millones de euros por el pase del delantero argentino Gonzalo Higuaín, según informaciones de circulos en la prensa italiana.
El presidente del conjunto español, Florentino Pérez, aprobó la oferta y sólo falta que el centroatacante acuerde y firme su contrato para que se materialice la transferencia, aseguraron fuentes bien informadas de el diario italiano Corriere dello Sport.
Mientras tanto, el futbolista fue convocado a un amistoso en Inglaterra el pasado domingo.  Justamente ahí “Pipita” anoto un gol mostrando nuevamente su efectividad frente al arco rival. Este es el primer amistoso del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti en Inglaterra.
Con el pase hecho ya realidad, el jugador del seleccionado argentino cumplirá el deseo de salir de Madrid, algo revelado constantemente al término de la séptima temporada en los contornos del Real Madrid.
Higuaín, de 25 años, tuvo ofertas de Juventus de Italia y Arsenal de Inglaterra durante el receso del verano europeo pero ninguna de ellas prosperó por ser insuficientes para las pretensiones del Real Madrid.
Nápoli busca un reemplazante del uruguayo Edinson Cavani, que fue vendido a París Saint Germain de Francia en una suma millonaria, por otro lado, este transfer abre quizás la puerta a Luis Suarez para llegar al equipo merengue.