SHARE

Ex general se atrinchera

Miles de mujeres venezolanas de oposición marcharon el miércoles en solidaridad con las madres y esposas de las víctimas de la violencia, mientras, el ex militar, Ángel Vivas, se atrincheró en su residencia el domingo, cuando una comisión de la policía de inteligencia llegó a su casa para detenerlo por algo que escribió en Twitter.

La diputada María Corina Machado, quien convocó la marcha, pidió a las mujeres acudir vestidas de blanco y marchar en silencio, ante la tensión que vive Venezuela desde el 12 de febrero, en una serie de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La convocatoria se extendió a otras ciudades del país, donde las mujeres caminan hasta los distintos comandos de la Guardia Nacional.

Las protestas se agudizaron después de que una manifestación en Caracas derivara en unos incidentes violentos en la que han muerto 13 personas.

Ex general se atrinchera contra Maduro

El ex militar, Ángel Vivas, se atrincheró en su residencia el domingo, cuando una comisión de la policía de inteligencia llegó a su casa para detenerlo por algo que había escrito en Twitter.

Vivas se resguardó en su casa, que queda en la cima de una colina en Prados del Este, al sureste de la capital, y con un chaleco antibalas, se enfundó una pistola 9 milímetros y empuñó un fusil de asalto.

Desde el muro de su casa desafió a los funcionarios y al gobierno del presidente Nicolás Maduro a que trataran de arrestarlo. Su ejemplo movilizó a sus vecinos y a muchos otros venezolanos críticos del gobierno.

Decenas de vecinos ocupan un área de unas diez manzanas alrededor de su casa, como una suerte de brigada de defensa.

“Salimos a defender al general porque salimos a defender la democracia y la libertad de expresión”, dijo una vecina a la prensa.

El ex militar sugirió en su cuenta de Twitter cómo los vecinos pueden hacer frente a la eventual llegada de la fuerza pública o de motorizados armados. (Despachos combinados.

Venezolanas marchan en Caracas

SHARE