Home Actualidades Vetan ley anti gay en Arizona

Vetan ley anti gay en Arizona

SHARE

La gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, vetó la ley anti gay que había sido aprobada por la Cámara Baja y el Senado estatales, impidiendo de esa manera que se ponga en marcha una campaña de discriminación legal que causó indignación en todo el país.

La ley SB1062 hubiera permitido a establecimientos comerciales negar servicios a gays y lesbianas invocando “libertad religiosa”.

Al parecer, Brewer se apuró a vetar la ley por la magnitud de las protestas y las amenazas de castigar financieramente al estado.

“Tomo las decisiones tal como veo la situación, a pesar de las felicitaciones o las condenas por parte de las multitudes” dijo Brewer al vetar el proyecto. “La ley estaba formulada en términos “muy amplios”. Dijo y aclaró que para su decisión había tenido en cuenta las opiniones de ambas partes.

“Sinceramente creo que la ley SB 1062 tiene el potencial de crear más problemas de los que quiere solucionar. Podría dividir Arizona en maneras que no podemos imaginar y nadie quisiera. La libertad religiosa es una parte central en los valores estadounidenses y de Arizona, y lo mismo es la no discriminación”. (Despachos combinados.)

Vetan ley anti gay en Arizona

SHARE