Home Actualidades Vladimir Putin ordena el retiro de sus tropas de frontera con Ucrania

Vladimir Putin ordena el retiro de sus tropas de frontera con Ucrania

SHARE

Vladimir Putin ordenó a su Ministro de Defensa la retirada de las tropas de la frontera con Ucrania, indicó el Kremlin, días antes de una reunión entre el presidente ruso y su homólogo ucraniano, en la que debatirán sobre la frágil tregua en la exrepública soviética.

“El jefe de Estado ha encargado al Ministro de Defensa que empiece a llevar a las tropas de vuelta a sus bases permanentes”, dijo el sábado por la noche el Kremlin. La orden concierne a 17.600 soldados, que en verano (boreal) participaron en maniobras militares en la región sureña de Rostov, en la frontera con Ucrania.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, recibió la orden tras informar de que “finalizó el entrenamiento veraniego de los rangos militares en el distrito militar del Sur”, dijo el Kremlin.

Mientras en Kiev, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anunció ayer la destitución del Ministro de Defensa por fallas en materia de seguridad que conllevaron reveses de las fuerzas de Kiev ante los insurgentes prorrusos.

Valeri Geletey se convirtió así en el tercer titular de esta cartera que tuvo que abandonar su cargo en un año.

Este anuncio inesperado se produjo luego de que Putin ordenara la retirada de las tropas rusas de la frontera.

El ministro de Defensa Valeri Geletey era considerado como uno de los allegados del mandatario ucraniano, quien lo nombró en el puesto el 3 de julio pasado.

Vladimir Putin ordena el retiro de sus tropas de frontera con Ucrania

SHARE