Home Actualidades Voto latino crucial para candidatos hispanos en Estados Unidos

Voto latino crucial para candidatos hispanos en Estados Unidos

SHARE

El disputado voto latino, decisivo en la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008 y 2012 en Estados Unidos, volverá a ser crucial en 2016, con dos candidatos de origen hispano, Marco Rubio y Ted Cruz, y un “latino honorario” a punto de postularse.

Según aseguraron analistas y expertos políticos, los hispanos que acudan a votar en las elecciones de 2016 se guiarán por “programas” y propuestas que les ayuden, y no por los “apellidos” de los candidatos, indicó Efe.

“Estas van a ser las elecciones más emocionantes que se han producido en mucho tiempo en Estados Unidos, en cuanto al papel del voto hispano”, aseguró Adam Segal, director del Proyecto del Votante Hispano de la Universidad Johns Hopkins, situada en Washington.

Segal fundamentó esta afirmación en la presencia “sin precedentes de una representación tan asombrosa de latinos o candidatos con experiencia hispana en Estados Unidos”, como es el caso del exgobernador republicano de Florida Jeb Bush, un “latino honorario” casado con una mexicana.

Además, prosiguió, los senadores también republicanos Marco Rubio y Ted Cruz son “latinos que proceden de diferentes ámbitos sociales y representan la diversidad de esta comunidad”.

Luis Fleischman, profesor de Política de la Florida Atlantic University, avanzó que las próximas elecciones van a suponer un salto cualitativo en el poder de decisión de los estadounidenses de origen hispano.

La candidata demócrata Hillary Clinton apuesta por captar intereses hispanos.

Voto latino crucial para candidatos hispanos en Estados Unidos

SHARE