Home Deportes Warriors avanzan a cuartas Finales de la NBA consecutivas tras vencer a...

Warriors avanzan a cuartas Finales de la NBA consecutivas tras vencer a Houston

SHARE

¡Larga vida al rey! Al menos hasta las Finales de la NBA.

Los Golden State Warriors aseguraron su cuarto viaje consecutivo a las Finales de la NBA tras vencer en el Juego 7 de las finales de la Conferencia del Este por 101-92 a unos Houston Rockets que perdieron el aro de su mira en el peor momento de su temporada.

Los Warriors se medirán, también por cuarta vez consecutiva, a los Cleveland Warriors en la disputa por el Trofeo Larry O’Brien, que inicia el jueves en Oakland. Golden State ha ganado dos de las tres finales previas.

Los Warriors extendieron a nueve la racha de victorias del campeón defensor de la NBA en Juegos 7 de las finales de conferencia desde que la NBA comenzó a usar las siembras en Playoffs, tras hacerlo en 2016 ante Oklahoma City Thunder.

Los campeones defensores en lograrlo antes fueron el Miami Heat (2013 vs. Indiana Pacers); Detroit Pistons (2005 en Miami); Los Angeles Lakers (2002 en Sacramento Kings); Chicago Bulls (1998 vs. Pacers); Pistons (1990 vs. Bulls); Lakers (1988 vs. Dallas Mavericks) y Boston Celtics (1987 vs. Pistons).

Además, Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y compañía empataron a los Lakers, Heat, Celtics y Cavaliers como los únicos equipos que llegan a cuatro Finales de la NBA de forma consecutiva.

Aunque en los Juegos 5 y 6 los locales se llevaron el triunfo, en el decisivo, los Warriors ganaron su boleto a las Finales de la NBA como visitantes, es decir, Rockets y Celtics no pudieron aprovechar mejor siembra y jugar ante sus aficiones para ganar el duelo clave.

Con las derrotas de los Celtics el domingo y de los Rockets el lunes, la marca de los equipos locales en Juegos 7 de finales de conferencia quedó en 104-28 (.788 de efectividad).

El impacto de no contar con Chris Paul como apoyo de James Harden le cobró factura a unos Rockets que dejaron su marca sin Paul en 15-11 en la actual campaña, incluidos Playoffs. Con él en la alineación, Houston quedó 61-12.

SHARE