Home Deportes Washington Tabárez reconoce los méritos de México en primer juego

Washington Tabárez reconoce los méritos de México en primer juego

SHARE

Washington Tabárez descarta el término fracaso, acepta la situación crítica de ganar los seis puntos restantes, pero enfatiza el mérito absoluto de México para ser mejor en los momentos clave del juego.

“Fue un juego con muchas alternativas en su desarrollo. México jugó mejor con dominio territorial. Ganó tranquilidad con ese gol tempranero y extraño. Después fueron disminuyendo sus llegadas, pero siempre tuvo el control. Nos perjudicó la expulsión en el trámite del juego”, dijo.

“Se puede perder un partido, pero este equipo tiene cosas importantes. Estoy orgulloso de la actitud de mis jugadores, por la forma en que reaccionaron ante la adversidad del marcador y la desventaja numérica, hasta igualar el marcador”, añadió-

Valoró la reacción del Tri cuando se quedó con diez hombres, y se decidió a desbordar por todos los espacios abiertos.

“México fue mejor cuando reaccionó con diez y ocupó mejor la cancha, se mostró más peligroso y consiguió el empate, pero no hizo más goles por esas cosas que suceden en el futbol”.

Insiste en que equilibrar el marcador y el juego, aún cuando tuvieron desventaja numérica, es el reflejo de la actitud de sus jugadores, pero reconoce que la respuesta de Osorio fue determinante.

“El mérito era que lo estábamos haciendo ante un equipo con un gran juego y un ngran manejo. A Osorio le tengo un respeto enorme e hizo lo que debía y con esos movimientos mejoró y ganó el partido”, dijo el entrenador uruguayo. Washington Tabárez descartó que la derrota en el debut en la Copa América Centenario deba considerarse un fracaso.

“No cabe el término fracaso en mi vida. Si cada vez que he perdido algo, fuera un fracaso, estaría bajo tierra. Creo que si estamos en una situación dificilísima, y demos ganarle a Venezuela y Jamaica para seguir con vida”.

El entrenador de Uruguay no quiso profundizar sobre las intensas protestas de sus jugadores contra el árbitro paraguayo Cáceres.
Washington Tabárez reconoce los méritos de México en primer juego

SHARE