Home Actualidades Wells Fargo abrió cuentas, emitió tarjetas sin autorización de clientes

Wells Fargo abrió cuentas, emitió tarjetas sin autorización de clientes

SHARE

El Procurador de Los Ángeles, Mike Feuer, entabló una demanda civil contra el banco Wells Fargo por supuestas prácticas fraudulentas en contra de sus clientes.

La querella alega que la institución bancaria abrió cuentas y emitió tarjetas de crédito a nombre de sus clientes, sin pedir su autorización o informarles del procedimiento.

De acuerdo con Feuer, Wells Fargo imponía a sus empleados una cuota de ventas por lo que eso los obligaba a abrir cuentas o añadir cuentas secundarias sin permiso de sus clientes. Eso imponía a su vez cuotas por mantenimiento de esas cuentas que los clientes se veían obligados a pagar.

“Esto puede afectar a los consumidores de muchas formas, ya que una cuenta puede ser enviada a colección porque no han pagado las cuotas de las cuenta por las que ellos no son responsables”, dijo Feuer, quien destacó que en la demanda resaltaron claramente que se falsificaron las formas de los clientes.

Frank Ahn es una de las víctimas de Wells Fargo, quien estuvo mas de cuatro años peleando por el cierre de cuentas que el nunca autorizó. Ahn posee una tienda y una lavandería en Porter Ranch y su problema comenzó cuando fue al banco a abrir una cuenta para su tienda de comestibles.

Un mes después, cuando fue al banco, le pidieron que abriera otra cuenta, pero él se negó ya que no la necesitaba. Sin embargo, cuando revisó su cuenta, notó que le habían abierto otra más. A pesar de que pedía que las eliminaran, llegaron a aparecer mas de 10 cuentas asociadas a su nombre, incluso una por el negocio de lavandería que posee, indicó. Sólo se enteró por una carta que le llegó por correo.

“Fue algo muy frustrante porque solo necesitaba una y en lugar de concentrarme en hacer crecer mi negocio tenía que concentrarme en ganar esta batalla con Wells Fargo”, dijo el comerciante, quien decidió quejarse a través de la página web Consumer’s Finance.

“Sentía que si tenía una cuenta con ellos, tendría que ser en mutuo acuerdo, pero solo era algo a favor de Wells Fargo. Era algo frustrante porque solo quería ir al banco, hacer mi trabajo”, añadió Ahn.

Ahn señaló que el banco le cobraba 15 dólares mensuales por mantener cada cuenta abierta.

Agregó que esta situación podría ocurrirle a cualquiera, incluso aquellas personas que no hablan inglés o revisan sus cuentas constantemente.

El objetivo de la demanda es prohibir a Wells Fargo y a sus empleados que continúen con esta práctica de abrir cuentas no autorizadas, dijo Feuer. También busca la imposición de multas a la institución financiera por hasta 2,500 dólares por cada violación.

En un comunicado de prensa, la compañía señaló que “la cultura de Wells Fargo está enfocada en los mejores intereses de sus clientes y en crear un ambiente ético, de apoyo y cuidado para nuestros miembros. Esto incluye entrenamiento, auditorías y procesos que trabajan en conjunto para apoyar nuestros valores y visión y nuestro compromiso para que los clientes reciban solo los productos y servicios que ellos necesitan y que los beneficien”.

¿Crees ser víctima?
Clientes de Wells Fargo que crean tener discrepancias con sus cuentas de banco, pueden llamar a la línea de ayuda de la Oficina del Procurador al (213) 978-3393.

Wells Fargo abrió cuentas, emitió tarjetas sin autorización de clientes

SHARE