Home Deportes Westbrook y el Thunder vencen al Miami Heat

Westbrook y el Thunder vencen al Miami Heat

SHARE

El base Russell Westbrook consiguió su decimoquinto triple-doble de la temporada y llevó a los visitantes Thunder de Oklahoma City a una victoria por 94-106 sobre los Heat de Miami.

Los Thunder (20-12) ampliaron a cuatro su racha de victorias consecutivas y sumaron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, con los que se afianzan en el liderato de la División Noroeste.

Oklahoma City tiene juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah, que esta noche enfrentan como visitantes a los Lakers de Los Ángeles.

Westbrook logró 29 puntos, 17 rebotes –todos defensivos– y entregó 11 asistencias en 37 minutos de juego.

El base encestó 11 de 22 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal.

El triple-doble también le permitió a Westbrook empatar marca del legendario Oscar Robertson al lograr su trigésimo triple-doble en lo que va del año 2016.

Westbrook logró la nueva hazaña deportiva en el tercer periodo del partido disputado en el American Airlines Arena de Miami al capturar un rebote y se unió a Robertson como los dos únicos jugadores que en un año completo de calendario lo han logrado.

El base estrella puede todavía superar la marca de Robertson si en alguno de los dos partidos que aun le quedan a los Thunder por disputar en lo que resta de diciembre consigue de nuevo otro triple-doble, que sería el trigésimo primero en el 2016 y el decimosexto en lo que va de temporada.

El que le permitió unirse a Robertson lo hizo a falta de 6:36 minutos para que concluyese el tercer periodo al capturar el balón que no entró a canasta tras el tiro del pívot de los Heat, Hassan Whiteside.

Westbrook puso sus números en 14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, que lo convirtió en el decimoquinto triple-doble que ha logrado desde que comenzó la nueva temporada, los otros 15 los había alcanzado en la competición de la temporada del 2015-16, pero contando desde enero del presente año

El pívot suizo reserva Enes Kanter logró 19 tantos y el titular neozelandés Steven Adams llegó a los 15 puntos, mientras que ambos aportaron ocho rebotes cada uno.

El escolta-alero español, el novato Álex Abrines confirmó que cada día va a más en su adaptación a la NBA y comienza a tener minutos de calidad que los aprovecha para ser un jugador importante en el banquillo de los Thunder.

Abrines esta vez en los 22 minutos que recibió del entrenador Bill Donovan aportó 14 tantos, cuarto mejor anotador de los Thunder, al encestar 5 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, logró dos rebotes, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Los Heat (10-22) llegaron a dos derrotas consecutivas y marchan últimos en la División Sureste.

Miami tuvieron al alero Josh Richardson de líder en el juego ofensivo al conseguir 22 puntos, mientras que el ala-pívot reserva James Johnson sumó 16 y el base Tyler Johnson, que también salió del banquillo, aportó 15 tantos que no impidieron la nueva derrota de los Heat.

SHARE