Home Deportes Wilder retuvo el cetro de los pesos pesados

Wilder retuvo el cetro de los pesos pesados

SHARE

El estadounidense Deontay Wilder retuvo anoche su corona del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al conseguir un triunfo contundente sobre su compatriota Eric Molina, a quien derribó en cuatro ocasiones y dejó nocaut en el noveno asalto.

Wilder cumplió con los pronósticos de la pelea pactada a 12 asaltos, que siempre fue superior a Molina, un púgil de origen latino nacido en Texas.

La victoria permitió a Wilder mantener el invicto con marca de 34-0, 33 nocáuts, mientras que Molina lo vio caer a 23-3, con 17 nocáuts, en la pelea que se llevó a cabo en la Bartow Arena, en Birmingham (Alabama), ciudad natal del campeón.

Uno de los mejores momentos de Molina fue en el tercer asalto, cuando pudo conectar un poderoso gancho de izquierda, que puso en malas condiciones a Wilder.

Pero el campeón respondió con el mismo arma al meter un potente gancho de izquierda que mandó a la lona a Molina por primera vez antes que concluyese el asalto.

Wilder mantuvo el castigo con ambas manos y combinaciones de golpes, y el quinto Molina volvió a ir dos veces a la lona.

Molina se mantuvo en la pelea con más valentía que con recursos boxísticos y sólo trataba de esquivar los golpes, prácticamente sin tener una iniciativa de ataque.

En el noveno episodio Wilder acabó con su trabajo al mandar a Molina de nuevo a la lona, la cuarta vez que lo hizo y ahí acabó el desigual combate que le permitió retener la corona del peso pesado.

Wilder retuvo el cetro de los pesos pesados

SHARE