Home Actualidades Yo acuso

Yo acuso

SHARE

El Tomo 18, Sección 371 del Código de los Estados Unidos (18 U.S.C. 371) señala que existen los elementos de  una “conspiración” cuando dos o más personas se ponen de acuerdo para cometer un crimen o para violar una ley y llevan a cabo uno o más actos dirigidos a la consecución de dicho acuerdo.

Cuando se hace una lista de los elementos que constituyen la comisión de un delito en nuestro Código Penal, en ningún lugar aparece que el estar en desacuerdo con la Ley en cuestión constituye excusa para justificar su violación o para “conspirar” para que dicha Ley sea violada.

Tampoco es permitido que en el quehacer de las marcadas diferencias político-partidistas del país se lleven a cabo actos conducentes al incumplimiento de la ley ni campañas públicas o privadas invitando a nuestros ciudadanos a que la violen.

Finalmente, para hacer el planteamiento completo: ni siquiera la “ignorancia” de la Ley constituye excusa para su incumplimiento.

El Acta de Seguros de Salud Costeables, mejor conocido como “Obamacare” constituye  la Ley de la nación en este momento.

Nada excusa que en esta etapa de su implementación, ni la oposición política, ni la industria privada, ni los Comités de Acción Política, ni los políticos individualmente dediquen todo o ningún esfuerzo a promover que el ciudadano común no cumpla con los requisitos que dicha ley impone: les cueste un poco más o un poco menos o nada.

Dicho sea de paso, la validez de esta Ley ha pasado por los cedazos más severos que ninguna otra Ley en la historia moderna. Ha sido objeto de demandas civiles en varios estados y su validez ratificada por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, quién dicho sea de paso, mantuvo vigente el que fuese discrecionario el que cada estado aceptara o no los fondos y beneficios de medicaid que la ley específicamente les ordenaba aunque, al hacerlo, el Tribunal creaba desigualdad de derechos ciudadanos entre los residentes de cada uno de los estados de la Unión. Yo estoy en desacuerdo con eso… pero es la ley y tengo que cumplir con ella.

Dicho todo lo anterior YO ACUSO al Tea Party, a los 60 congresistas que promueven su fracaso, a Ted Cruz, a Marco Rubio, a Rand Paul, a Michelle Bachman; et al (eso último hace referencia a cualquiera otro cuyo nombre haya olvidado u omitido involuntariamente) y a cualesquiera otra persona o grupo de personas, organizadas o no, que realicen cualquier esfuerzo en conjunto en contra de dicha Ley o a favor de que cualquier ciudadano le viole; de ser co-conspiradores en violación a lo contenido en el Tomo 18, Sección 371 del Código de los Estados Unidos.

Se acabó en “pan de piquito”. ESA ES LA LEY, Y HAY QUE CUMPLIR CON SU IMPLEMENTACIÓN.

Todo nuestro pueblo entero necesita por igual y  se merece tener acceso a todos los servicios de salud.

Yo acuso

SHARE