10 de octubre de 1868

En la foto, Dr. Luis Conte Agüero junto a la alcaldesa de West Palm Beach, Sra. Jeri Muoio

La Asociación Pro Cuba de West Palm Beach fiel a su tradición patriótica de
conmemorar todas las fechas patrias reunió en el Cuban American Club a todos sus
asociados y amigos el domingo 13 de octubre 2013, para honrar la fecha del 10 de
octubre de 1868, cuando el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes liberó a todos
sus esclavos declarándole la guerra a España iniciando la contienda con un ataque al
pueblo de Yara.
A las 2:00 p.m. el ingeniero Armando Acosta dio comienzo al acto con los himnos
nacionales de Estados Unidos y Cuba bellamente cantados por la Sra. Sonia Santiago
hija de nuestros queridos amigos Carlos y Sonia González. La invocación religiosa fue ofrecida por la Sra. Olga Vázquez . Inmediatamente tuvo palabras de reconocimiento para la alcaldesa de West Palm Beach, Sra. Jeri Muoio, a nombre de la Asociación  Pro Cuba lo mismo que para las personalidades que nos visitaban como el Dr. Luis Conte Agüero, orador principal del día, José Arenal director y fundador del periódico ¡Ya! y demás miembros de las organizaciones de la localidad.
Ocupó la tribuna el presidente de Pro Cuba, Sr. Ernesto Priede quien nos dijo: “En el día de hoy la Asociación Pro Cuba conmemora en este acto la fecha patriótica del 10 de octubre de 1868, donde el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes comienza con el
ataque a Yara y la liberación de los esclavos que tenía, la guerra que nos lleva a la
libertad total de nuestra patria de ser colonia de España. Hoy, lamentable y tristemente
hemos perdido nuestra libertad debido al engaño y traición de malos cubanos que
entregaron y vendieron los valores de nuestra patria al comunismo internacional y a los opresores que  hoy mantienen una férrea tiranía en nuestra patria y que tienen a nuestro
pueblo pasando el hambre y las calamidades que esta tiranía ha traído. Nuestro pueblo es
valiente y luchador y lo hará hasta que nuestra patria vuelva a ser libre y soberana”.
Seguidamente la alcaldesa de West Palm Beach Jeri Muoio saludó a la concurrencia y
pronunció certeras palabras sobre la vida política del Dr. Luis Conte Agüero a quien
calificó como una figura continental, ejemplo de patriotismo para todos los cubanos, entregándole las llaves de la ciudad. A continuación la alcaldesa lee la proclama declarando la fecha del 10 de octubre como el Día de la Asociación Pro Cuba en West Palm Beach entregándosela al presidente de Pro Cuba, Sr. Ernesto Priede.

Ciudad de West Palm Beach.
Proclamación
Considerando, que la República de Cuba celebra el 10 de octubre el inolvidable
Grito de Yara.
Considerando, que la Asociación Pro Cuba adoptó el 10 de octubre de 1966 para
fundar su organización con el propósito de promover la libertad de Cuba; y
Considerando, que la Asociación Pro Cuba ha estado representando la voz de la libertad y patriotismo, honrando y respetando a sus pasados héroes en el Condado
de Palm Beach.
Ahora por lo tanto, Yo Jeri Muoio,  alcaldesa de la Ciudad de West Palm Beach,
Florida, por esto declaro el 10 de octubre, 2013 como: El Día de la Asociación Pro Cuba
En la ciudad de West Palm Beach y yo pido a todos sus residentes se unan en saludar las contribuciones de la Asociación Pro Cuba a nuestra comunidad.
 
En fe de lo cual, yo en este documento oficialmente agrego el sello de la Ciudad de

West Palm  Beach, Florida el día 13 de octubre, 2013.                                                                          Jeri Muoio

                    Alcaldesa

Llegando el momento de disfrutar el exquisito almuerzo cubano del Cuban American Club que presiden nuestros queridos amigos Alina y Oscar Calero.
Armando Acosta tuvo el privilegio de hacer la presentación del Dr. Luis Conte Agüero, es realmente un honor para mí el presentar a un cubano que ha conocido bien de cerca de los Presidentes de esta nación como Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, George H. y George W Bush,  además de su trayectoria patriótica en defensa de la libertad en Cuba para evitar que se convirtiera en un estado comunista.
El Dr. Luis Conte Agüero en 1960 fue forzado a abandonar Cuba y su familia. En sus bolsillos llevó nueve notas manuscritas que Fidel Castro le escribió cuando estaba en prisión en los años 1950 las cuales Conte Agüero usó como plataforma para exponer al mundo las atrocidades cometidas por Castro.
Ha escrito más de 40 libros sobre historia, filosofía, política, oratoria, economía y
poesía.                                                                                                                                 En ese espacio de tiempo el Dr. Luis Conte Agüero nos obsequió con un extenso e interesante discurso sobre los hechos más transcendentales de su vida desde niño hasta en los momentos  en que, cuando peligraba su vida, tuvo que abandonar a Cuba en unión de sus familiares más allegados.
Este acto patriótico es uno de los mejores y más concurridos que nos ha dado la Asociación  Pro Cuba de West Palm Beach en sus 47 años de existencia luchando por la libertad de Cuba. Saludamos con  verdadera complacencia a sus organizadores que con tanto entusiasmo trabajaron para obtener ambiente tan  agradable y fraternal.

10 de octubre de 1868

Similar Articles

Comments

Noticias recientes