24 billones perdidos

Termina (por ahora), vergonzosa, innecesaria crisis 24 billones perdidos
 
El presidente Barack Obama firmó la madrugada del miércoles la resolución de ambas cámaras del Congreso que reabre el gobierno federal y sube el tope de la deuda, evitando una crisis financiera de grandes proporciones.
Así terminan dos semanas de vergonzosa e innecesaria crisis gubernamental que costó 24 billones en pérdidas a la economía del país y sumió a la nación en la incertidumbre financiera y la vergüenza política.

Harry ReidY así concluye (aunque han prometido que no termina ahí) la más porfiada y feroz arremetida contra un presidente norteamericano por parte de una facción del partido de oposición. En este caso, el republicano movimiento radical Tea Party – contra la administración del presidente Obama, en sus afán de eliminar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, que ellos mismos bautizaron como Obamacare.
El Senado de Estados Unidos había aprobado la moción durante la tarde del miércoles por 83 votos contra 18, luego de arduas negociaciones entre el líder de la mayoría demócrata Harry Reid y el republicano, Mitch McConnell.
Y enseguida la propuesta aprobada en el senado pasó a la Cámara baja y fue inmediatamente aprobada con 285 a favor y 144 en contra. Todos los 200 demócratas votaron a favor, mientras los 217 republicanos se dividieron.
Obama habló por tres minutos a la nación en momentos que el Senado aprobó el acuerdo fiscal y antes de la votación de la Cámara de Representantes. Agradeció a los líderes del Senado el acuerdo y sugirió que ahora es el momento de volver a la reforma migratoria.
En entrevista con CNN, el senador republicano Lindsey Graham dijo que su partido ha perdido en todos los frentes, aunque también perdió el presidente y los demócratas en menor medida, y expresó su esperanza de que “esta película” no tenga “una segunda parte” en la próxima discusión en enero y febrero. Se opuso a la caracterización de la situación por parte del senador Ted Cruz de su mismo partido, como una gran victoria.
“Esta fue una derrota para nosotros, hemos hecho más por Obamacare en estas dos semanas que cualquier demócrata podía haber hecho”, dijo Graham.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes