25ª Conferencia Billboard de la Música Latina

0
619

[sam_ad id=”11″ codes=”true”]

Presentada por State Farm en asociación con Pepsi

Uno de los más reconocidos compositores latinos, Omar Alfanno, fue entrevistado por Leila Cobo, Directora Ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, durante la exclusiva “Sesión de Preguntas y Respuestas con el Icónico Cantautor” durante la 25a Conferencia Billboard de la Música Latina Presentada por State Farm en Asociación con Pepsi en el JW Marriott Marquis en Miami, Fla. Alfanno ha compuesto 13 temas que han alcanzado los primeros 10 puestos en las listas y cinco No. 1 en la lista de Hot Latin Songs, incluyendo “A Puro Dolor” (Son By Four), el tema de más larga duración en la historia de la lista.

Leila Cobo, directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, quien estuvo rodeada de estrellas manifestó que “la era digital exige que el artista no sea solo artista, también debe ser empresario y auto promotor”.

Cobo explicó que aunque los medios digitales “ofrecen oportunidades a los artistas nunca antes disponibles, el gran reto es cómo sobresalir entre un mar de ofertas”.

“Esto requiere consistencia, volumen y originalidad, y, la verdad, es un trabajo que quita tiempo y energía a los artistas, que preferirían dedicarse a su música”, agregó Cobo, quien aseguró que la conferencia será un espacio de discusión y apoyo entre miembros del gremio.

Igualmente estuvieron presentes los cantautores de pop latino David Bisbal y Luis Fonsi, quien grabo en su disco junto con el rey del merengue y la bachata, Juan Luis Guerra, la canción Llegaste tú, dedicada a Mikaela, la hija de 2 años con la modelo española Águeda López.

Por su parte Carlos Vives y David Correy participaron en el panel ¡Goooooll!, la creación y el mercadeo de la música para la Copa Mundial.

Juanes,” compartió detalles sobre el lanzamiento mundial y digital de su nuevo álbum “Loco de Amor” con “Terra Live Music in Concert” como su primera actuación en vivo llegando a sus fanáticos a nivel mundial.

Y el cantautor y productor de discos multiplatino, Enrique Iglesias, como la ícono italiana de la música pop, cantautora y productora, Laura Pausini, en la cual se hizo un repaso a la exitosa carrera de la artista más exitosa de Italia.
La conferencia, que fue la antesala de los Premios Billboard de la Música Latina de la cadena TELEMUNDO.

25ª Conferencia Billboard de la Música Latina