4 de julio: ¿ Por qué se celebra en Estados Unidos?

0
129

Por: Yezenia Reyes Rivero, Miembro Latin Quarter WPB (Barrio Latino)

El 4 de julio es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, pero ¿por qué se celebra y cuál es su origen y significado?

Aquí tenemos parte de la información.

Cada año, el 4 de julio se conmemora uno de los días más importantes en la historia de los Estados Unidos, el
“Día de la Independencia”.

Las familias se reúnen a festejar y miles de personas salen a celebrar.

Durante el día se realizan desfiles y por la noche, hay espectáculos de fuegos artificiales, pero ¿cuál es el origen de esta celebración?

Tras un proceso militar, el 4 de julio de 1776, las 13 colonias lograron independizarse de Gran Bretaña mediante el Congreso Continental.

¿Por qué las colonias querían independizarse de Gran Bretaña?

Doce de las 13 colonias norteamericanas votaron por la separación de Gran Bretaña debido a un gran número de razones como la imposición de altos impuestos por parte de la corona británica.

Además los colonos norteamericanos vivían bajo una serie de leyes que les controlaba y no les permitía gobernarse.

Tras los problemas, las tensiones entre los colonos y los británicos aumentaron, lo que provocó el comienzo de una Guerra. Esta Guerra se conoce hoy como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos o la Revolución Estadounidense.

¿Cuál es el origen y
significado del 4 de julio?

El 2 de julio de 1776, los padres fundadores firmaron la declaración de independencia, sin embargo, fue hasta el 4 de julio en que ésta se adoptó por unanimidad y se anunció oficialmente la separación de las colonias de Gran Bretaña.

La firma de la declaración marca un antes y un después en la historia de los Estados Unidos, ya que a partir de ese suceso nació la nación que conocemos todos hoy.

¿Quienes redactaron la Declaración de Independencia?

Thomas Jefferson fue el autor principal, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert R. Livingston también contribuyeron en la redacción.

¿El 4 de julio es un día feriado nacional?

Desde 1941, el 4 de julio ha sido reconocido como un feriado nacional, por lo que es un día de descanso y celebración para todos los ciudadanos estadounidenses.

Si el 4 de julio cae en día sábado el día feriado en las labores pasa a ser efectivo el viernes.

Por lo contrario, si esta fecha cae en domingo, el día feriado pasa al lunes.

¡Feliz Dia de
la Independencia!