Advertisement

Uno de los alimentos que se encuentran todo el año en el mercado y que tiene muchos beneficios para tu salud es la zanahoria.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la zanahoria sirve, entre otras cosas, para prevenir el cáncer de mama, por su gran contenido en carotenoides.

Advertisemen

Incluso, al cocinarla entera conserva su contenido de falcarinol, un compuesto que ayuda al organismo a prevenir el desarrollo de tumores malignos. Además, por su rico sabor la puedes agregar en cualquier platillo.

Aquí te decimos los beneficios que ofrece la zanahoria a la salud, para que te animes a incorporarla a tu dieta diaria y adquirir de manera natural vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene este vegetal.

Según Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la zanahoria:

– Estimula el apetito. El aroma de esta hortaliza hace que sientas hambre y consumas alimentos saludables.

Al comerla cruda fortaleces tus piezas dentales, las encías y estimulas los músculos de la mandíbula.Además, los mantienes saludables por su contenido de flúor.

Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, debido a su gran contenido de fibra y sus sales minerales.

– Desintegra cálculos renales. Tiene un elevado contenido de agua y es diurética, ideal para combatir este tipo de enfermedades.

Por su gran contenido en potasio y fósforo, es recomendada para activar la mente cansada y restaurar los nervios.

– Cabello y uñas saludables. El betacaroteno que contiene ayuda a mejorar las células dañadas por el medio ambiente.

Tanto el betacaroteno como la vitamina A enriquecen este líquido vital para los recién nacidos.

Además, la zanahoria es un alimento duro que te ayuda a bajar de peso de forma efectiva. No dudes en incluirlo en tu dieta diaria para gozar de todos estos beneficios.

7 beneficios de la zanahoria que no conocías