Actualizan cifras de muertos y heridos por terremoto en China

Beijing, 24 nov (PL) Cinco personas muertas y 54 heridas es el saldo actualizado hoy lunes del terremoto que el sábado sacudió la región tibetana de la provincia china de Sichuan, con intensidad de 6.3 grados.

El Centro de Redes de Terremotos de China informó que el epicentro del sismo se ubicó en la llanura Tagong, en el contado de Kangding, en la prefectura autónoma tibetana de Garze.

Por su parte, el gobierno de esa localidad dio a conocer que al menos 25 mil viviendas fueron dañadas, lo cual perjudicó casi 80 mil personas, seis mil 200 de ellas reubicadas.

Las pérdidas se concentran en áreas rurales de esa zona, donde las chozas y establos colapsaron, pero no hubo derrumbe de edificios en la ciudad del condado gracias a las renovaciones realizadas en años recientes, agregaron las fuentes oficiales.

Las deficientes construcciones en áreas montañosas de Yunnan fueron la causa fundamental de más de 600 muertos en agosto pasado, cuando un movimiento telúrico de 6.5 grados sacudió esa región y derrumbó la mayoría de las viviendas.

Según los voceros de Garze, entre los heridos seis están reportados de gravedad y otros cinco sufrieron severos golpes, mientras los restantes 43 solo tuvieron daños ligeros entre ellos 19 alumnos de una escuela primaria durante una estampida.

Esas fuentes dijeron que todos los heridos fueron rescatados nueve horas después del sismo y que unos 10 mil trabajadores de la salud y personal para la prevención de epidemias se encuentran en el terreno, mientras las comunicaciones móviles fueron restauradas.

Los afectados están en tiendas de campaña y han recibido alimentos y abrigo, agregaron las autoridades.

El Ministerio de Asuntos Civiles anunció el envío de mil tiendas de campañas, dos mil mantas y dos mil abrigos.

Actualizan cifras de muertos y heridos por terremoto en China

Similar Articles

Comments

Noticias recientes