Advertisement

Washington, DC.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estará violando las reglas de uso de Facebook si sus agentes crean perfiles falsos para vigilar en el sitio a los extranjeros que buscan ingresar al país, afirmó este martes la red social.
“Las autoridades policiales, como cualquier otra persona, necesitan usar sus nombres reales en Facebook y dejamos clara esta política”, dijo en un comunicado la vocera de Facebook, Sarah Pollack, a The Associated Press. “Operar cuentas falsas no está permitido y tomaremos medidas contra cuentas que infrinjan”.

Pollack dijo que la compañía comunicó su preocupación y sus políticas sobre el uso de cuentas falsas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), y que la compañía eliminará dichas cuentas, incluso aquellas pertenecientes a agentes encubiertos, cuando sean reportadas.

Advertisemen

La red social hizo el anuncio luego de un reporte de The Associated Press publicado el pasado viernes sobre que el DHS había autorizado a sus agentes utilizar cuentas falsas en redes sociales, una medida que hasta entonces estaba prohibida. El departamento no respondió a la petición de comentario del martes.

El DHS explicó a AP en un comunicado el viernes que las cuentas falsas facilitarían que agentes revisaran solicitudes de visas, tarjetas de residencia y de naturalización para buscar posibles actos fraudulentos o amenazas a la seguridad.

El plan también sería una violación a las normas de Twitter. La red social también señaló el viernes que sigue revisando la nueva política del DHS y no proporcionó comentario adicional.